Reconoció Gerard Piqué en la Cadena Cope la guerra que mantuvieron Luis Enrique y Leo Messi hace unas semanas y que pudo enterrar la temporada del Barcelona. La paz se fue fraguando poco a poco, el equipo empezó a ganar sin parar y la figura del técnico asturiano se ha ido reforzando poco a poco. Tanto, que ya hasta algún registro firmado por un Pep Guardiolasiempre añorado por el barcelonismo puede ser superado por el Barça bajo el mando de Lucho. Uno puede ser igualado con la visita del Levante al Camp Nou, pero en el horizonte todavía hay otros muchos y complicados de superar…
El Barcelona encadena ya 10 triunfos consecutivos desde que la derrota sufrida en Anoeta originara un terremoto que zarandeó todas las estructuras del club. El técnico quedó en una complicada situación, con un futuro incierto porque como bien claro le dejó Bartomeu, Messi es absolutamente intocable. Luis Enrique tragó saliva, miro a otra parte y la vida del equipo comenzó a fluir como no se recordaba. Ante el Levante, el equipo culé puede sumar su undécimo triunfo consecutivo, algo que Guardiola consiguió en la campaña 2008/2009 (la del triplete), y daría un paso más para soñar con el récord absoluto del Barça, que se logró a las órdenes de Rijkaard, que firmó 18 seguidos en la 2005/2006.
Curiosamente, batiría el récord que estableció el equipo dirigido por el entrenador holandés en el Clásico que disputará con el Real Madrid el domingo 22 de marzo. Hasta entonces, debe ganar en Liga a Málaga y Rayo (casa), Granada y Eibar (visitante), al Villarreal en partido de Copa e imponerse al Manchester City en las dos citas de octavos de la Champions League. Volviendo a la Liga, el equipo de Pep selló en febrero de 2011 ante el Atlético de Madrid su triunfo consecutivo número 16, otra marca compleja de superar. Más complicado todavía es estar 20 partidos sin perder de manera consecutiva ejerciendo de visitante, algo que el histórico Barcelona de Guardiola consiguió.
A la vista del rendimiento del equipo, tanto cuando ataca como cuando defiende, da la impresión de que el estilo de Luis Enrique ya ha sido perfectamente asimilado. No se deja llevar por la euforia que envuelve a su equipo, pues no olvida el pasado reciente. Y para alcanzar los registros logrados por Guardiola, queda mucho por remar. El actual entrenador del Bayern, al margen del puñado de títulos que dejó en las vitrinas del Camp Nou y que será complicado de repetir por otro entrenador, consiguió que el Barcelona ganara 16 partidos de Liga de manera consecutiva, un registro aún muy lejano para Luis Enrique. Y siguiendo con el campeonato doméstico, el Barça de la temporada 2010/2011 sumó 10 triunfos seguidos ejerciendo de visitante. Marcas que se otean a lo lejos, pero con las que este Barça puede soñar si mantiene esta línea.
Ante la visita del Levante, partido del que recela Luis Enrique porque el personal lo considera prácticamente como un simple trámite, Iniesta será baja al sufrir un proceso gripal que le impidió entrenarse el sábado. Con Dani Alves sancionado, llega turno para Adriano; además, podría haber otra novedad de la zaga, pues Piqué arrastra algunas molestias del partido copero que el Barcelona disputó con el Villarreal. También puede haber alguna novedad en cuanto al tridente ofensivo se refiere, pues Neymar podría tener descanso de inicio en beneficio de Pedro. En el centro del campo, mientras, Busquets, Xavi y Rakitic pueden formar de inicio. En las filas levantinistas son baja el sancionado Camarasa y los lesionados El Zhar, Sissoko e Ivanschitz.
Alineaciones probables:
Barcelona: Bravo; Adriano, Bartra, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Luis Suárez y Neymar.