Un histórico del Real Madrid habla de los trucos de los pesos pesados de la plantilla para echar al entrenador
Roberto Carlos habla sobre la salida de Vanderlei Luxemburgo
- 'Muchas veces los jugadores dejaban de hacer'
- El Real Madrid contaba en esa época con Zidane, Figo, Ronaldo o Raúl.
El brasileño Roberto Carlos pasó once años recorriendo la banda izquierda del Santiago Bernabéu. Durante ese tiempo, el defensa pudo ver muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo. Pero, quizá, una de las que más le llamó la atención fue la de cómo varios pesos pesados de un vestuario lleno de galácticos se las apañaba para echar a quien entonces era su entrenador, en este caso, Vanderlei Luxemburgo.
Luxemburgo y Roberto Carlos coincidieron una década antes de llegar el técnico al Real Madrid. El lateral brasileño era todavía un joven prometedor que se hacía un nombre en el panorama del fútbol mundial y, de la mano de Luxemburgo, se alzó con el campeonato brasileño cuando todavía militaba en el Palmeiras.
'DEJAR DE HACER'
Pero hay algo que Roberto Carlos se ha callado durante muchos años. Y es cómo los galácticos de aquel Real Madrid “dejaron de hacer” para forzar la salida del entrenador brasileño, según ha informado este jueves el diario As. En ese momento, el Real Madrid contaba con jugadores de la talla de Zidane o Ronaldo, junto a los emblemas de ese equipo, Raúl o Guti.
"El problema no era el respeto. Era la actitud. Muchas veces los jugadores dejaban de hacer y con Vanderlei, si no haces lo que quiere, se embrutece"
“Su trabajo fue bueno, pero cuando tienes a dos o tres jugadores que no entienden lo que el entrenador quiere transmitir y encima son los pesos del vestuario, al final esos jugadores terminan contaminando a los demás para que el técnico no continúe. Vanderlei no tuvo muchas facilidades para integrarse”, ha señalado Roberto Carlos a la revista UOL en declaraciones publicadas en el diario deportivo español.
“El problema no era el respeto. Era la actitud. Muchas veces los jugadores dejaban de hacer y con Vanderlei, si no haces lo que quiere, se embrutece. Lo hizo bien, pero solo falto un detalle, que los jugadores también quisieran hacer lo que él pedía. Así que pienso que fue la culpa de los jugadores y no de Luxemburgo”, ha añadido el lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario