Segundo asalto: McLaren necesita ya algo más que buenas palabras
Comienzan los segundos test de pretemporada en Montmeló. McLaren es la principal incógnita de la parrilla y Ferrari deberá demostrar si su potencial es verdadero.
Este jueves comienzan los segundos test de pretemporada. Llega la hora de que las escuderías despejen algunas dudas de Jerez. En este sentido, McLaren se presenta como una de las grandes incógnitas y puntos de interés. Con menos vueltas que nadie en la primera semana ya no valen las buenas palabras como las de Ron Dennis dando las gracias a Peter Prodromou por crear una “obra maestra”. Ahora hay que hablar en la pista.
El segundo asalto será esta vez en el Circuit de Catalunya, trazado muy utilizado en los test de pretemporada y del que en su día dijera Mikka Hakkinen que era “un paraíso aerodinámico”: un amplio abanico de largas curvas que requieren una buena carga aerodinámica y, junto al necesario equilibrio del monoplaza, hacen que en el trazado catalán ofrezca una buena combinación de terrenos.
Comienzan los segundos test de pretemporada en Montmeló. McLaren es la principal incógnita de la parrilla y Ferrari deberá demostrar si su potencial es verdadero.
Este jueves comienzan los segundos test de pretemporada. Llega la hora de que las escuderías despejen algunas dudas de Jerez. En este sentido, McLaren se presenta como una de las grandes incógnitas y puntos de interés. Con menos vueltas que nadie en la primera semana ya no valen las buenas palabras como las de Ron Dennis dando las gracias a Peter Prodromou por crear una “obra maestra”. Ahora hay que hablar en la pista.
El segundo asalto será esta vez en el Circuit de Catalunya, trazado muy utilizado en los test de pretemporada y del que en su día dijera Mikka Hakkinen que era “un paraíso aerodinámico”: un amplio abanico de largas curvas que requieren una buena carga aerodinámica y, junto al necesario equilibrio del monoplaza, hacen que en el trazado catalán ofrezca una buena combinación de terrenos.
Tres campeones del mundo para abrir la lata
Un trío de campeones del mundo en la Fórmula 1 abrirá la segunda sesión de test en pretemporada: Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Raikonnen. Hamilton se alternará los días con Nico Rosberg, y será el alemán quien cierre los test el domingo. Después de la previsión de lluvia, Button hará la jornada de jueves y viernes, como Raikkonen, y el sábado y el domingo serán para Alonso, al igual que Sebastian Vettel. Carlos Sainz Jr saldrá a pista el viernes y el domingo, cuando coincidirán los dos españoles.
A Fernando Alonso no le bastará con arrancar y dar seis vueltas, como hiciera el primer día en Jerez. Rodar un gran número de vueltas es una gran necesidad y una gran noticia para McLaren. En estos momentos, seguir avanzando en el desarrollo y fiabilidad del MP4-30 es primordial. Ferrari. por su parte, es un misterio, pero en otro sentido. Tras el sorprendente inicio dominando en tres de los cuatro días la tabla de tiempos, hay dudas sobre el potencial del nuevo SF15-T. La escudería italiana parece haber mejorado para 2015 y Kimi Raikkonnen se ha encontrado, reconocía en Jerez, con una historia diferente con respecto al año pasado. Por su parte, Mercedes arrancó mostrando una gran fiabilidad en Jerez (515 vueltas), y a todas luces su programa avanza con ventaja sobre sus rivales.
Un trío de campeones del mundo en la Fórmula 1 abrirá la segunda sesión de test en pretemporada: Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Raikonnen. Hamilton se alternará los días con Nico Rosberg, y será el alemán quien cierre los test el domingo. Después de la previsión de lluvia, Button hará la jornada de jueves y viernes, como Raikkonen, y el sábado y el domingo serán para Alonso, al igual que Sebastian Vettel. Carlos Sainz Jr saldrá a pista el viernes y el domingo, cuando coincidirán los dos españoles.
A Fernando Alonso no le bastará con arrancar y dar seis vueltas, como hiciera el primer día en Jerez. Rodar un gran número de vueltas es una gran necesidad y una gran noticia para McLaren. En estos momentos, seguir avanzando en el desarrollo y fiabilidad del MP4-30 es primordial. Ferrari. por su parte, es un misterio, pero en otro sentido. Tras el sorprendente inicio dominando en tres de los cuatro días la tabla de tiempos, hay dudas sobre el potencial del nuevo SF15-T. La escudería italiana parece haber mejorado para 2015 y Kimi Raikkonnen se ha encontrado, reconocía en Jerez, con una historia diferente con respecto al año pasado. Por su parte, Mercedes arrancó mostrando una gran fiabilidad en Jerez (515 vueltas), y a todas luces su programa avanza con ventaja sobre sus rivales.
Red Bull también debe reaccionar
Red Bull también deberá reaccionar en Montmeló. La segunda escudería que menos kilómetros hizo (sólo por delante del 'novato' McLaren) espera poder beneficiarse con la nueva evolución de su motor Renault que presentará en el circuito catalán. Toro Rosso, por contra, continuará con el motor del año pasado (el nuevo no llegará hasta los últimos test). Pero tanto para Carlos Sainz como para Max Verstappen el objetivo principal es seguir sumando kilómetros y experiencia a bordo de su monoplaza. El madrileño, de momento, ha rodado menos que el holandés en el coche italiano, quien cuenta con sesiones libres de 2014 y los entrenamientos de Abu Dabi, aunque Sainz sumó un buen número de giros en la segunda jornada de Jerez.
En Montmeló habrá más atracciones y también debutantes, con una mujer que ya sorprendió y vuelve a repetir: Susie Wolff. La escocesa impresionó el año pasado en los libres de Alemania, y está previsto que vuelva a subirse a bordo del Williams en dos sesiones más durante la temporada. Los novatos son Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer. El primero, de 20 años, es piloto reserva de Mercedes y actualmente compite en el DTM, con la oportunidad de disfrutar de dos jornadas del Force India. Palmer ganó el año pasado la GP2 Series y estará al frente del Lotus el viernes.
Nueve equipos estarán en total en Montmeló. Lotus podrá hacerlo de inicio (en Jerez llegó tarde), y también estará Force India, que no acudió a la cita andaluza, aunque con el coche del año pasado. En cuanto a Manor (antigua Marussia), aún tiene la puerta abierta para estar en la parrilla de 2015, pero toca esperar para saber su destino.
Red Bull también deberá reaccionar en Montmeló. La segunda escudería que menos kilómetros hizo (sólo por delante del 'novato' McLaren) espera poder beneficiarse con la nueva evolución de su motor Renault que presentará en el circuito catalán. Toro Rosso, por contra, continuará con el motor del año pasado (el nuevo no llegará hasta los últimos test). Pero tanto para Carlos Sainz como para Max Verstappen el objetivo principal es seguir sumando kilómetros y experiencia a bordo de su monoplaza. El madrileño, de momento, ha rodado menos que el holandés en el coche italiano, quien cuenta con sesiones libres de 2014 y los entrenamientos de Abu Dabi, aunque Sainz sumó un buen número de giros en la segunda jornada de Jerez.
En Montmeló habrá más atracciones y también debutantes, con una mujer que ya sorprendió y vuelve a repetir: Susie Wolff. La escocesa impresionó el año pasado en los libres de Alemania, y está previsto que vuelva a subirse a bordo del Williams en dos sesiones más durante la temporada. Los novatos son Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer. El primero, de 20 años, es piloto reserva de Mercedes y actualmente compite en el DTM, con la oportunidad de disfrutar de dos jornadas del Force India. Palmer ganó el año pasado la GP2 Series y estará al frente del Lotus el viernes.
Nueve equipos estarán en total en Montmeló. Lotus podrá hacerlo de inicio (en Jerez llegó tarde), y también estará Force India, que no acudió a la cita andaluza, aunque con el coche del año pasado. En cuanto a Manor (antigua Marussia), aún tiene la puerta abierta para estar en la parrilla de 2015, pero toca esperar para saber su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario