sábado, 14 de febrero de 2015

Lo nuevo de Apple tiene ruedas...

Tecnología

El "iCar": ¿Nuevo bombazo de Apple?

Finanzas.com
Primero fue el iPod, luego el iPhone y más tarde del iPad, pero a Apple parece que le quedan más conejos en la chistera. Y de hecho, la compañía que fundara Steve Jobs planea dar la campanada con un nuevo modelo de coche eléctrico que está desarrollando y con el que pretende acechar al fabricante Tesla, uno de los líderes del segmento.
Según informa Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto, Apple ha puesto a trabajar en el proyecto a varios centenares de empleados dirigidos bajo la batuta de Steve Zadesky, vicepresidente de productos iPhone.
Aún se desconoce cómo se llamara este nuevo bombazo de la firma de Cupertino, que bien podría ser bautizado como "iCar", en la línea de sus hermanos tecnológicos, aunque las fuentes consultadas insisten en que se están testando todas las ideas y el proyecto podría terminar por no llegar a buen puerto.
De acuerdo con informaciones del diario "The Wall Street Journal", el vehículo sería del tipo "mini van" y se está desarrollando bajo el proyecto clave denominado "Titan".
Hay bastantes avances desde el punto de vista tecnológico, pues Apple ha investigado mucho el sistema de baterías para los dispositivos iPhone, iPads y Macs. Además, el sistema de mapas que se estrenó en 2012 también se podría rescatar para los sistemas de navegación. De hecho, el año pasado Apple presentó CarPlay, un sistema que integra iTunes, mapas y mensajería para uso de los fabricantes de automóviles.
La idea de fabricar un coche no es nueva y siempre ha sobrevolado por Cupertino. De hecho, como explicó en 2012 Phil Schiller, vicepresidente senior de márketing de Apple, ya se pensó en esta posibilidad en 2007, incluso antes de que se lanzara el iPhone. Tampoco es una tendencia extraña al sector, pues otro gigante, Google, trabaja también en su coche sin conductor.
La conexión con un gigante del segmento de coches eléctricos, como es Tesla, resulta evidente, pues el fabricante que dirige Elon Musk ha contratado en los últimos años más de 150 profesionales procedentes de Apple, y como el propio Musk ha reconocido, los puntos de conexión entre su compañía y la de la manzana son obvios desde la filosofía del diseño.

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