sábado, 14 de febrero de 2015

Juanín Mata, un futbolísta inusual....

«Las puestas de sol en Tel Aviv son increíbles»

Lector ávido y mente inquieta, Juan Mata es un enamorado de la cultura British tras cuatro años residiendo en Inglaterra. El jugador de los red devils, que reparte su tiempo entre el fútbol y sus estudios de INEF y Marketing, comparte sus ocho destinos preferidos
1.
Oviedo
Nací en Burgos porque mi padre jugaba allí al fútbol pero cuando tenía tres años nos marchamos a Oviedo, así que crecí allí. Es una ciudad fantástica, en la que tengo muchos amigos. La Catedral de San Salvador, el Mercado del Fotán y el Parque de San Francisco son lugares imprescindibles que hay que visitar. Las vistas de la ciudad desde Santa María del Naranco son insuperables.
2.
Villafranca Montes de Oca
Las vacaciones de mi infancia las repartíamos entre Gijón, porque la familia de mi madre tiene una casa allí, y Villafranca Montes de Oca, de donde es originaria una parte de mi familia paterna. Es un lugar ideal para descansar y desconectar, el sitio más pequeño del mundo porque en invierno sólo tiene dos habitantes.
3.
Londres
Viví allí más de tres años y es un lugar increíble porque es como muchas ciudades diferentes en una sola, así que siempre hay algo que hacer y sitios nuevos que visitar. Vivía en un apartamento en Battersea Bridge, a orillas del Támesis, y siempre me movía en metro porque era más cómodo y se tardaba menos en llegar a cualquier sitio que en coche. Los días que tenía libres en el Chelsea los dedicaba a explorar la ciudad. Me gusta el Soho, Camden y Brick Lane. También solía ir a Kings Road, porque estaba cerca de mi casa y había un parque chulo.
4.
Manchester
Desde hace poco más de un año vivo aquí, en una casa a las afueras y cerca de la ciudad deportiva. Siempre que puedo me escapo a conocer sitios nuevos que estén cerca. Recomiendo la zona noroeste y en concreto Lake District National Park, que está a poco más de una hora de Manchester en coche. Es una zona muy bonita para caminar y relajarse. Me recuerda mucho a Asturias, donde crecí, por toda la naturaleza que rodea al lago Windermere.
5.
Chester
A menos de una hora en coche al suroeste de Manchester, es un sitio increíble y el reloj de Eastgate es impresionante. A mitad de camino se encuentra Lymm y Alderley Edge, que visito siempre que puedo.
6.
Tel Aviv
Desde hace ya algunos años se ha abierto al turismo europeo. Es una ciudad con mucha variedad para hacer planes, con bastante ambiente para la gente joven y se ha convertido en uno de los destinos de moda. Estuve de vacaciones con mis amigos y es un destino absolutamente recomendable porque las puestas de sol son increíbles.
7.
Dubrovnik
Es una ciudad preciosa, que mezcla modernidad con antigüedad. Cuando llegas a Dubrovnik lo más sorprendente es su ciudad vieja dentro de la muralla a orillas del mar.
8.
Australia
Por mi trabajo, he viajado a un montón de sitios aunque sin tiempo para conocerlos a fondo. Australia, Nueva Zelanda y China son mis asignaturas pendientes. Un sueño que espero cumplir pronto.

No hay comentarios: