Vuelve el frío, el fuerte oleaje y la nieve (a 700 metros)
Aemet alerta que las nevadas pueden acumular hasta 12 centímetros
DOMINGO 15 DE FEBRERO DE 2015
La semana comienza en Asturias con frío, nieve a 700 metros y fuertes oleajes, según informa la Agencia de Meteorología. Tanto el lunes como el martes, las previsiones son de cielos nubosos, con precipitaciones y nevadas que pueden acumular entre 5 y 12 centímetros de nieve a partir de la cota de los 700 metros, lo que se unirá a toda la caída en las últimas semanas. Aemet ha decretado la alerta amarilla por nevadas. Además se podrían alcanzar olas de hasta cuatro metros de altura. El invierno sigue en marcha.
Para el lunes, la agencia prevé que los cienos nubosos vayan aumentando a lo largo del día. Con el paso de las horas, las precipitaciones se irán intensificando para acabar siendo generalizadas, fuertes y acompañadas de tormentas. La cota, que empezará por encima de los 1.300 metros caerá hasta los 700. Las máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas descenderán.
Las lluvias seguirán siendo generalizadas el martes y las nevadas continuarán en la cota de los 700 metros, más intensas en la cara norte de la Cordillera, sin descartar que al principio san localmente fuertes y con tormentas. A lo largo de la tarde irán disminuyendo aunque las temperaturas máximas experimentarán caídas, con heladas en las zonas altas. Los vientos del norte tendrán rachas muy fuertes en la Cordillera
La AEMET ha decretado alerta amarilla por nevadas en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja y Asturias, donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 12 centímetros de nieve. Por otro lado, el aviso por deshielo continúa en Burgos, León y Palencia. Respecto al oleaje, continúa siendo fuerte en las provincias de Cantabria, Gerona, A Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, donde se podrían alcanzar olas de hasta 3 y 4 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario