Estados Unidos ha recuperado el cuadro de Pablo Picasso 'Le Coiffeuse' (la peluquera), que fue robado del Centro George Pompidou de París hace 14 años. Francia se dio cuenta de la pérdida cuando recibió una solicitud de préstamo y, al acudir a los depósitos, no lo hallaron. Esta obra es un óleo cubista pintado en 1911 que, aunque está valorada en millones de dólares, fue vendida de contrabando por 37 dólares en Estados Unidos como regalo de Navidad.
'La Coiffeuse' llegó a Estados Unidos procedente de Bélgica el pasado 17 de diciembre. Según un comunicado de la fiscal del distrito de Nueva York, Loretta Lynch, el propio paquete describía que, en su interior, podría encontrarse una "obra de arte" por valor de 30 euros. "Feliz Navidad", deseaba el envío a su destinatario.
Sin embargo, el paquete nunca llegó al lugar donde se le esperaba porque fue retenido por las autoridades aduaneras de Estados Unidos, con la consiguiente denuncia de la Fiscalía federal para incautarse del lienzo en concepto de "contrabando de propiedad robada". Una vez finalice el protocolo que hay que seguir en estos casos, la "peluquera" de Picasso podrá volver a Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario