Matías Rodríguez Inciarte se embolsó 5,2 millones como vicepresidente del Santander
Su hermano Juan ganó 3,8 millones y casi duplicó sus remuneraciones
JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015
1
El asturiano Matías Rodríguez Inciarte percibió el año pasado unas retribuciones de 5,2 millones de euros como vicepresidente del Santander. El también presidente de la Fundación Princesa de Asturias logró un incremento de un 10% de sus remuneraciones respecto a 2013. Su hermano Juan Rodríguez Inciarte, consejero del banco, recibió 3,8 millones y logró casi duplicar sus ingresos en un año.
Matías Rodríguez Inciarte recibió a lo largo del año pasado 3,7 millones en metálico y 1,4 millones en acciones. Se incluyen aquí tanto las retribuciones fijas como las variables. Inciarte es miembro del consejo del Santander desde el año 1988. Por su parte, Juan Rodríguez Inciarte percibió 2,7 millones en metálico y 1,1 en acciones. Además hay que sumar una aportación de 718.000 euros a su plan de pensiones. Es miembro del consejo desde 2008.
El informe anual revela que la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, percibió 6,8 millones. El banco concreta que Botín fue consejera delegada de Santander UK durante ocho meses, por lo que cobró 4,4 millones y presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre, una actividad por la que recibió 2,3 millones. En conjunto, el consejo de administración ganó 26,7 millones, un 8% más que en 2013. Santander incrementó su beneficio un 33% en 2014.
Además, el informe refleja que la retribución fija que tendrán en 2015 los consejeros ejecutivos se mantiene sin variación con respecto a 2014. La presidenta obtendrá 2,5 millones de euros y el consejero delegado, el leonés José Antonio Álvarez, dos millones de euros, los mismos importes establecidos el año pasado. Matías Rodríguez Inciarte recibirá 1,7 millones y su hermano Juan, 1,2 millones. La política de remuneraciones de los consejeros será sometida a votación en la junta de accionistas que se celebrará el 27 de marzo. Hasta ahora la votación tenía un carácter consultivo, pero desde este año será vinculante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario