Trump traidor
Bernard Henry Levy
PARIS - Si Donald Trump se convirtiera en presidente, Estados Unidos tendría un problema con muchas dimensiones. Así sería el mundo.
Para empezar, el problema sería su vulgaridad insondable. Estados Unidos se ha visto muchas cosas, pero no un presidente potencial para establecer el tamaño de su pene durante un debate televisado.
El problema también sería su odio patológico de las mujeres. En una conversación 1992 con el arquitecto Philip Johnson, publicado en Nueva York la revista, dijo: "Tienes que tratar 'em como una mierda." Él todavía los ve como criaturas repugnantes, con - al decir de Fox News periodista Megyn Kelly - " la sangre que sale de [su] donde quiera ".
El problema también sería su racismo descarado. Se trata de un hombre que, de acuerdo con su primera esposa, a largo mantiene una colección de discursos de Hitler en su mesita de noche, y que llama alegremente negros "perezosa", se burla de los mexicanos como "violadores", y jueces musulmanes colectivamente culpables de terrorismo islamista.
El problema sería su antisemitismo, también, al acecho en conversaciones de sobremesa acerca de no querer su dinero contado por alguien que no sea "pequeños individuos cortos que usan kipá", o en los tweets que enfatizan el comediante Jon Stewart judío, o en su observación enojado última diciembre a la Coalición republicana judía. "No me va a apoyar", dijo, "porque no quiero su dinero!"
El problema sería su bruta falta de conocimiento, no sólo del mundo, sino también de su propio país. Unos días antes del referéndum sobre la pertenencia continuada de Gran Bretaña en la Unión Europea, que no sabían el significado de la palabra "Brexit." Este mes, demostró que él no sabe cuántos artículos contiene la Constitución de Estados Unidos.
Pero, lo más serio y preocupante, el problema sería que el líder de la primera potencia del mundo tendría un catálogo de ideas simplistas en el lugar de una visión geopolítica.Y es un catálogo que, a pesar de la promesa de Trump a "hacer de Estados Unidos Gran Una vez más," socavaría la prosperidad y seguridad de Estados Unidos.
Considere su idea, flotaba a principios de marzo y probablemente inspirado por sus quiebras privadas, de la renegociación de la deuda nacional de Estados Unidos. La idea era idiota (el gobierno estadounidense, que tiene el monopolio de la emisión de moneda líder de reserva del mundo, no tiene nada que "renegociar"). Pero había estado en el poder Trump cuando propuso que, las consecuencias habrían sido devastadores: un alza inmediata en las tasas de interés; un dólar de tanque; y una violación de la confianza entre los EE.UU. (visto ahora como comportarse como Argentina o Grecia) y todos los demás.
O considerar su declaración, durante su discurso de aceptación de la nominación en Cleveland, que, de ser elegido, revisar la política de apoyo automático de la OTAN a los miembros de la Alianza amenazadas. En el mundo de acuerdo con Trump, Rusia sería capaz de seguir adelante con su amenaza de volver a examinar la legalidad del proceso que condujo a la independencia de los estados del Báltico. Sería la libertad de ajustar su frontera con un vecino o acudir al rescate de una minoría de habla rusa "rehén" por otro. Se podría invadir Polonia o, por supuesto, Ucrania. Y ¿por qué dejar de Rusia con la OTAN y sus vecinos? Podría comenzar una pelea con Japón o cualquier otro aliados occidentales en la región de Asia y el Pacífico.
Y luego, por supuesto, es el propio presidente ruso, Vladimir Putin, cuyas alabanzas Trump nunca pierde la ocasión de cantar. Como dijo una vez a Larry King de CNN (así como fomentar su bestseller pensar en grande y Kick Ass ), Putin es un gran líder que hizo un "gran trabajo ... la reconstrucción de Rusia." En septiembre de 2013, que describió como una "obra maestra" de un comentario firmado por Putin en el New York Times, que criticó la política de Estados Unidos en Siria. En septiembre de 2015, después de casi dos años de un enfrentamiento Guerra Fría como sobre Ucrania, dijo a Fox News que Putin merece una "A" para el liderazgo.
La verdad es que los lazos personales de Trump con Rusia son viejas y cerrar. Que datan de la época en la década de 2000, cuando Trump, después de haber sido la lista negra de los bancos de EE.UU., dirigido a inversores rusos para financiar proyectos en Toronto, Soho y Panamá.
Y los informes están empezando a superficie de una constelación de influencias e intereses que se formaron a su alrededor en ese momento para su beneficio: un firmamento de directores de Gazprom, antiguos grupos de presión de dictador de Ucrania, Viktor Yanukovich (incluyendo a Paul Manafort, ahora director de campaña de Trump), y prominente figuras del crimen organizado.
Algunos observadores, como Franklin Foer, consideran Trump como "títere de Putin." Otros, como George Stephanopoulos, ex asesor del presidente Bill Clinton, especular sobre los posibles vínculos orgánicos entre la campaña de Trump y el régimen ruso.
Y ahora los rusos parecen estar detrás de la fuga, dos días antes de la Convención Nacional Democrática en Filadelfia, de 19.252 mensajes de correo electrónico que detallan cómo los líderes del Partido Demócrata, Hillary Clinton, favorecidos por encima de su rival, Bernie Sanders. Lo que es peor, a continuación, Trump sobornó ciberespionaje por una potencia extranjera contra su oponente: "Rusia, si estás escuchando," él dijo en una conferencia de prensa, "espero que seas capaz de encontrar 30.000 mensajes de correo electrónico que faltan."
Las implicaciones de la elección de Trump serían realmente aterradora. El problema no sólo sería su vulgaridad, el sexismo, el racismo, la ignorancia y desafiante. Sería su posibleinfidelidad de la propia América. El partido de Eisenhower y Reagan ha sido requisado por un demagogo corrupto que traiciona no sólo a los ideales de su país, sino también su interés nacional fundamental.
vértigo americano. desastre global.