Hortelano hace historia corriendo al lado de Bolt y superando a Lemaitre
El
español pulverizó su propia marca, la que logró en el Campeonato
Europeo de atletismo, para quedar cuarto por delante de atletas de
referencia en Europa como Lemaitre
Autor
Tiempo de lectura3 min
Los expertos ya preveían que el español mejoraría sus resultados. Las condiciones meteorológicas y la pista londinense estaban en las mejores condiciones para firmar un tiempo aún inferior del que logró en Amsterdam. Que corriera al lado de semejantes leyendas, también era valorado como un punto a favor. Todos ellos estaban en lo cierto, lo consiguió: del 20,37 que firmó en la capital holandesa, al 20,18 de Londres. Una diferencia bárbara.
Antes de comenzar, una sonrisa tímida para las cámaras. Todo lo contrario que Usain Bolt, rey del espectáculo, haciendo sus míticos movimientos. Ahí estaba Hortelano, un chico humilde nacido en Australia, dispuesto a desafiar a los más grandes. "No le pediré un autógrafo, es mi rival", señaló hace algunos días, en referencia a su gran cita junto al jamaicano. Y así lo demostró. El campeón de Europa no corrió para la foto, lo hizo para conseguir un nuevo récord.
El comienzo fue algo confuso. El momento más esperado de la noche llegó y se hizo de rogar con dos salidas nulas. Pero al tercer pistoletazo de salida, el español, situado en la calle uno, voló para quedarse a menos de un segundo de Bolt, que consiguió así su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en su primera participación en la disciplina de la temporada. Todo un animal el jamaicano, que firmó un 19,89, siendo el único en bajar de los 20 segundos de todos los participantes.
Quizá la gente no se pegó al televisor para ver al talento español, sino por ver a Usain Bolt, el rey absoluto de la velocidad. Los menos expertos en la materia se preguntarían, probablemente, quién era ese chico vestido de negro y gris. Con su hazaña, el español lo demostró: Bruno Hortelano, campeón de Europa de los 200 metros y récord nacional. Dará guerra en Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario