sábado, 16 de julio de 2016

Ejemplos a seguir....

175.000 personas siguen por Facebook ‘I puritani’ desde el Teatro Real

El impacto en redes alcanzó una audiencia total de 7,3 millones

Más de mil espectadores vieron 'I puritani', en la madrileña plaza de Oriente. EFE
Los responsables del Teatro Real consideran la retransmisión de la ópera de Bellini I puritani un éxito. Aparte de las pantallas instaladas en ciudades, pueblos e instituciones de 15 comunidades autónomas y haber cruzado con la señal el Atlántico hasta México y Colombia, la gran novedad fue la emisión en directo íntegra a través del canal de Facebook, que alcanzó más de 175.000 personas.
Pero el impacto en redes, uniendo conversaciones en Twitter, produjo una acción en la que participaron 7,3 millones de personas en todo el mundo. Más de 1.600 mensajes convirtieron #IPuritaniEnDirectoTR en trending topic nacional (el cuarto tema más comentado en la red durante más de dos horas). Un hito que no había conseguido antes ningún teatro de ópera en España.
La plataforma Palco Digital ha estado abierta toda la semana y seguirá con sus contenidos gratis hasta el domingo"
La plataforma Palco Digital ha estado abierta toda la semana y seguirá con sus contenidos gratis hasta el domingo. 10.600 usuarios siguieron la representación de este I puritani con el tenor mexicano Javier Camarena como gran atracción de principio a fin. Más de 5.500 personas se concentraron en la plaza de Oriente donde se colocaron tres pantallas con 2.600 sillas.
Fue el aforo más grande en todo el país, donde cerca de 60 instituciones conectaron en directo con el Teatro Real. Auditorios en los museos del Prado, Reina Sofía, el Guggenheim Bilbao o Marco, de Vigo, completaron sus aforos de cerca de 400 personas. Otros lugares emblemáticos como La Alhambra, en Granada, superadas las expectativas, improvisaron sacando pantallas al patio de Carlos V y a los jardines, para poder atender una solicitud de público que llegó a más de 200 personas.

No hay comentarios: