Banco Popular ha continuado este miércoles con la venta de activos no estratégicos al anunciar la "colocación acelerada" del 2,86% del grupo inmobiliario Merlin, que tiene a Santander y BBVA como primeros accionistas. El valor de mercado de este paquete de la socimi (unos 13,4 millones de acciones) asciende a unos 146 millones de euros.
Popular suma esta desinversión a las realizadas en las últimas fechas en el marco de su política de ceder activos no estratégicos, como la de su filial de servicios financieros, y mientras está inmerso en el proceso de eventual venta de la propia entidad.
El banco está en el capital de Merlín como consecuencia de la fusión de esta socimi con Metrovacesa en octubre de 2016. La entidad, junto con las que presiden Ana Botín y Francisco González, controlaban esta inmobiliaria desde que hace unos años ejecutaron la deuda de su último accionista.
La fusión con Merlín se acordó mediante el canje de los edificios de oficinas de Metrovacesa por títulos de la socimi, lo que convirtió a los tres bancos en los tres primeros accionistas de la firma patrimonial que dirige Ismael Clemente.
En la actualidad, Santander cuenta con un 22,26% del capital de Merlín y BBVA con otro 6,44% del capital de la firma, que tiene en su accionariado otros destacados inversores institucionales como BlackRock con un 3,1%, Principal Financial Group (3%) e Invesco (1%).
Popular también está en el capital de Testa Residencial, la filial de viviendas en alquiler de Merlín, constituida también en el marco de la fusión con Metrovacesa. En este caso tiene una participación del 3,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario