Real Oviedo | Javi Rozada: «Acabaremos bien la temporada»
El técnico azul destacó el potencial de rival y el buen inicio de los suyos, a los que define como un «equipo en construcción»
El técnico del Real Oviedo, Javi Rozada, contextualizó la derrota de los suyos ante un Huesca que fue muy superior en la segunda mitad pero que también está concebido de manera diferente al conjunto azul. Los aragoneses persiguen volver a Primera y el Oviedo, recuerda el propio Rozada, «está en construccción». «Ellos tienen jugadores para volver a la máxima categoría, nosotros hoy teníamos jugando a cinco futbolistas que la pasada campaña lo hacían en Segunda B. Tenemos que rehacernos e ir a más porque estoy seguro de que acabaremos bien la temporada», matizó el ovetense.
Rozada admitió que el Huesca, un equipo «al que da gusto ver jugar», fue claro merecedor de la victoria pero destacó también el buen arranque de los suyos, que lograron sorprender a los aragoneses con tres hombres en el centro del campo.
«Intentamos desajustarles y creo que lo conseguimos al principio con ese 4-3-2-1. Les sorprendimos, pero luego ellos se reajustaron tras verlo y respondieron aprovechando lalínea adelantada con balones a la espalda de la defensa. La primera vez que llegaron nos metieron gol, y en pocos minutos el segundo. Les dimos confianza», analizó el entrenador carbayón.
El técnico puso en valor la reacción de su equipo, que recortó distancias con el tanto de Christian y tuvo alguna ocasión más antes del descanso para empatar el encuentro. La segunda mitad, asumió, fue íntegra para un Huesca que mostró la versión que lleva dejando ver en El Alcoraz «toda la temporada».
Más información
«Lo fácil era venirse abajo, pero pudimos hasta empatar. No pudimos contra un buen equipo, muy trabajado y con gente muy buena tanto por fuera como por dentro, con profundidad. No nos dio para competir contra ellos», naturalizó.
Rozada fue autocrítico con las carencias de su equipo, al que le faltó posesión en la segunda mitad y «agitar» el juego cuando el partido y el resultado se les habían puesto claramente en contra. «Nos faltó tener el balón en la segunda parte, en el descanso hablamos de dar pausa para alargar el partido y no lo logramos. Nos domino el Huesca y tampoco supimos agitar el partido. Nereo tardaba mucho en sacar y daba igual si encajábamos antes el 3-1, había que dar un ritmo más agitado al juego igual. El rival no nos dio opción tampoco», explicó el técnico.
Los cinco goles encajados –dos de ellos anulados por el VAR– fueron otra de las carencias que abordó el ovetense, que vio a los suyos dando «muchas facilidades» en el aspecto defensivo.
El propio Rozada matizó que lo que no le preocupa más que lo anterior es verse en descenso la semana antes del derbi, y contextualizó la rueda de prensa recordando que el equipo «no era la hostia cuando sumaba 10 de 12 puntos» ni es todo lo contrario ahora tras tres jornadas seguidas sin ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario