sábado, 24 de junio de 2023
Posturas RAZONABLES...
La dirección de Podemos opta por la abstención para conformar la Mesa de la Junta
LA VOZ
ASTURIAS
Junta General del Principado Junta General del Principado EUROPA PRESS | EUROPAPRESS
Tras el acuerdo alcanzado ayer entre PSOE e IU, el candidato socialista, Juan Cofiño, tiene garantizada su elección como presidente de la Junta
23 jun 2023 . Actualizado a las 19:13 h.
Comentar · 2
El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies ha acordado este viernes el voto que su única diputada en la Junta General del Principado, Covadonga Tomé, vote en blanco el próximo lunes en la sesión constitutiva de la Cámara asturiana en la que se elegirán a los cinco miembros que integrarán el órgano de gobierno del parlamento.
Según ha informado la formación morado, esta decisión, que atiende a la propuesta del equipo negociador designado por la dirección del partido, ha salido adelante con el 90 por ciento de votos a favor en la reunión que hoy ha celebrado el Consejo Autonómico en Gijón. Podemos asegura que esta posición obedece a la falta de acuerdo con otras fuerzas políticas, que no les han planteado ninguna oferta, «y no supondrá un impedimento para que se conforme una mayoría progresista en el órgano de gobierno de la Cámara, reflejando los resultados de las urnas».
En cuanto a la votación de investidura, la dirección de Podemos Asturies asegura que las decisiones pertinentes se adoptarán más adelante «siguiendo los cauces establecidos por la organización».
Por su parte, la diputada electa de Podemos, Covadonga Tomé, que ha designado parte a un equipo negociador distinto del nombrado por la dirección del partido con la que se mantiene enfrentada desde su designación por la militancia como cabeza de lista autonómica, ha reiterado hoy que el único órgano con potestad para decidir sobre la postura que adoptará en la sesión constitutiva del lunes y en la de investidura es la Asamblea Ciudadana, integrada por todos los militantes.
Covadonga Tomé
Tomé insiste en pedir una asamblea ciudadana para decidir su postura en la Junta
LA VOZ
Tras el acuerdo alcanzado ayer entre PSOE e IU, el candidato socialista, Juan Cofiño, tiene garantizada su elección como presidente de la Junta General del Principado mientras que la también diputada del PSOE Celia Fernández se mantendrá como vicepresidenta primera y la parlamentaria de IU Delia Campomanes ocupará una de las secretarías de la Mesa de la Cámara.
Por su parte, el PP, que cuenta con 17 diputados, tiene asegurados con sus votos los dos puestos restantes en la Mesa -presidencia, vicepresidencias y secretarías se eligen en tres votaciones consecutivas- para los que designará a los diputados José Cuervas-Mons y Pilar Fernández.
De esta forma, tanto Vox, con cuatro diputados como Foro y Podemos, que con uno cada formación integrarán el Grupo Mixto, quedarán fuera del órgano de gobierno de la Junta General, informa Efe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario