Fainé: "La ética será la palanca del crecimiento sostenible de las empresas"
Isidre Fainé, presidente de La Caixa, ha señalado en el V Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que se celebra hoy y mañana en Zaragoza que "la ética será la palanca del crecimiento sostenible de las empresas". Además, el directivo detalló los cuatro pilares sobre los que las empresas deben asentyar sus planes de crecimiento.
Fainé, que ha señalado en referencia a la crisis que en España se ha realizado una adecuada gestión de los riesgos, apuntó los cuatro pilares sobre los que han de trabajar las empresas: racionalización de costes y horarios, revisión de estrategias conforme al país y a las oportunidades de negocio porque "la crisis es un cambio importante", proyección hacia el exterior porque "es el momento de remangarse" y apuesta por la calidad y la inmovación.
El directivo de la caja catalana comparte con Jack Welch que quien no haga lo anterior tiene los "días contados". Por ello, recomienda a los directivos que apuesten por una empresa moderna adaptada a los tiempos que corren y que se comprometan con nuevos sistemas de gestión porque ya "no vale el ordeno y mando". El directivo debe crear confianza porque la actual crisis se ha producido precisamente porque ésta se ha perdido, y además debe reinventarse y profesionalizarse.
Faine apostó por la "coherencia entre la acción y los principios personales" y por un modelo directivo centrado en las personas y en el que los jefes se ganen el respeto y la confianza de sus empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario