Solbes no parece querer apretar a los Bancos, obligándoles a facilitar liquidez a las familias. Corbacho echa mano a su libreta de
sindicalista, poniendo el objetivo, en las medidas apuntadas por el Gobierno francés.
Corbacho contradice a Solbes y anuncia más medidas anticrisis
El Ministro de Trabajo reconoce que los problemas avanzan a toda velocidad
Corbacho contradice a Solbes y anuncia más medidas anticrisis.
Noticias relacionadas
Solbes admite que se han agotado las medidas anticrisis tras el peor dato de paro en 12 años
Solbes y Corbacho no se ponen de acuerdo. El vicepresidente asegura que ya se han tomado todas las medidas extraordinarias; el ministro de Trabajo dice que habrá que tomar nuevas decisiones.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció ayer que "probablemente" el Gobierno central tomará nuevas medidas "para salir lo antes posible" de la crisis económica.
Corbacho ha reconocido que "todo ha ido a tal velocidad, se han tenido que ir acotando medidas y hace seis meses era impensable que la mitad de los gobiernos europeos tuvieran que tomar las medidas que han tomado".
Así, recordó que "en Francia se ha pedido la posibilidad de que las familias puedan acceder a los créditos o se plantearán nacionalizar la banca, y una declaración de este tipo en la Unión Europea era impensable hace seis meses, o que Portugal haya intervenido en uno de sus bancos".
Desde ese punto de vista, "pensar que las medidas que ha adoptado el Gobierno ya serán suficientes y no habrá necesidad de tomar ninguna otra, es pensar también que se está saliendo del túnel antes de lo que los analistas han previsto", a lo que añadió que el Gobierno, desde el primer Consejo de Ministros "ha ido tomando medidas y si dentro de seis meses hay que tomar alguna complementaria, se irá tomando, porque lo que se pretende es intervenir donde haya que hacerlo para garantizar el desarrollo de la economía y salir de la crisis lo antes posible".
Las declaraciones de Corbacho contrastan con las realizadas también ayer por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, que señaló que España ya ha tomado todas las medidas extraordinarias que están en su mano para frenar la extensión de la crisis económica. "Prácticamente hemos agotado nuestro margen de política discrecional", señaló el vicepresidente en una pausa del Consejo de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin).
En España ya "hemos hecho mucho", según Solbes, que recordó que, entre medidas de aumento del gasto y otras que implican reducción de ingresos, los fondos para hacer frente a la crisis se elevan a cerca de 20.000 millones de euros.
El vicepresidente citó, entre las iniciativas adoptadas por el Gobierno, la creación de un fondo para comprar activos no tóxicos a las entidades financieras, la habilitación de avales para facilitar los préstamos interbancarios y las dirigidas a frenar el avance del paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario