jueves, 5 de marzo de 2009

El Nano saldrá antes.

La caída de los patrocinios revuelve el gran circo.

Temporada 2009 - Renault amenaza con abandonar la F1
Eurosport - jue 05 mar 10:02:00 2009
El director gerente de la escudería gala, Patrick Pelata, anuncia una posible salida de la Fórmula 1 en caso de no llegar a buen puerto las negociaciones para conseguir unos mayores ingresos comerciales. Ecclestone, por su parte, le recuerda que los acuerdos firmados finalizan en 2013.

MÁS NOTICIAS
Alonso vuelve a volar en Jerez
Briatore: "Este año Alonso se juega el Mundial"
Al equipo de Flavio Briatore le esperan tiempos difíciles. La marcha a final de esta temporada de su patrocinador principal, ING Direct, ha sido sólo el preludio de un largo peregrinar. Ahora la marca del rombo podría decidir dejar la máxima competición del automovilismo en caso de no llegar a buen puerto las negociaciones para la obtención de unos mayores ingresos comerciales.
En este sentido, el Director General del grupo automovilístico francés, Patrick Pelata, confirmó que: "Renault está tratando de contener los costes y aumentar los ingresos con respecto a los honorarios de los derechos televisivos y de patrocinio", dijo el CEO de Renault en el Salón del Automóvil de Ginebra. "Queremos seguir en la Fórmula 1 pero tampoco es un tema tabú que también podríamos salir". Según su Director General, el grupo Renault se está preparando para soportar una crisis que podría durar entre dos y tres años.
Ecclestone, sorprendido
La respuesta del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sobre la reclamación por parte de los equipos de una mayor porción del pastel de los derechos televisivos y comerciales no se ha hecho esperar. "Estoy realmente sorprendido por este tema. Tenemos un acuerdo sobre la asignación de derechos comerciales, que dura hasta 2013, y lo respetaremos".
Tras el anuncio de la marcha de Honda del 'Gran Circo', los fabricantes están tratando de justificar los gastos que conlleva mantener un equipo de Fórmula 1 principalmente en un período marcado por una severa recesión económica mundial. Los equipos que siguen en la Fórmula 1 se han puesto de acuerdo para reducir costes en hasta un treinta por ciento durante toda la temporada. El portavoz de la FOTA, Simone Perillo, ha confirmado que el ingreso adicional de publicidad se tratará en Génova.
Alonso, a lo suyo
Ajenos a los rumores que apuntan una posible retirada de Renault de la F1, el equipo galo confirma su buena pretemporada en el circuito de Jerez, donde Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo este miércoles y volvió a rodar por encima de las 130 vueltas.
JLP / Eurosport

No hay comentarios: