miércoles, 16 de diciembre de 2009

China conoce la pana ......

Y no quiere ningún traje....de regalo!

China quiere levantar una Gran Muralla para frenar el precio de la vivienda

elEconomista.es16/12/2009 -

Amenaza: La sobrecapacidad de China
El Estado chino se plantea maneras de frenar el rápido incremento de precios que se está viendo en las zonas residenciales de algunas de las principales ciudades del país. Como consecuencia, las acciones de las principales inmobiliarias y de muchos bancos de la región han vivido dos jornadas muy complicadas, con recortes que han hecho que el índice de referencia del país asiático, el CSI 300, pierda el nivel de los 3.600 puntos.

Muchos chinos consideran que los precios de las viviendas son "mucho más altos de lo aceptable". Así, según una encuesta elaborada por el Banco Central de China entre ciudadanos de 50 ciudades, el 67% afirma que el precio de las propiedades inmobiliarias es excesivo. Además, un 47% se muestra preocupado por la inflación en este y otros sectores.

A las autoridades chinas les preocupa que el aumento desenfrenado de precios haga crecer el descontento de los ciudadanos hacia su gestión del país.

"El rápido y fuerte crecimiento de los costes inmobiliarios ha afectado a muchos consumidores chinos. El número de ciudadanos insatisfechos con su vivienda y la oferta puede ser incluso mucho mayor de lo que muestra la encuesta", señala Lu Ting, economista de Bank of America?Merrill Lynch, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Medidas de choque
Por ello, el Consejo de Estado chino ha asegurado que para mantener un desarrollo "estable y sano" del mercado inmobiliario, el gobierno va a incrementar la oferta de viviendas a un precio por debajo de la media, además de tratar de estimular el consumo de casas de aquellos que buscan una vivienda de mejores condiciones y otras medidas para tratar de contener la especulación, informa Market Watch.

La esperanza de las autoridades es que el aumento de casas low cost disponibles ayude a encontrar un techo digno a 15,4 millones de ciudadanos con pocos recursos. Se calcula que alrededor de 10 millones de chinos viven en barrios chabolistas a las afueras de algunas ciudades.

No hay comentarios: