Que competidores para el Nano.
Temporada 2010 - Los enemigos de Alonso crecen
Eurosport - vie 04 dic 08:46:00 2009
Parecía que la crisis económica iba a dejar en cuadro a la Fórmula 1, pero nada más lejos de la realidad. En el Gran Circo como en la vida, unos vienen y otros van, y el último en anunciar su llegada a la máxima competición del automovilismo ha sido Sauber, que ocupará el lugar de Toyota.
..La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que Sauber se convertirá en la decimotercera escudería de la parrilla de cara a la próxima temporada, con lo que el equipo suizo "tomará la plaza de Toyota", aunque esta decisión estaría "sujeta a su firma del Acuerdo de la Concordia", según anuncia la FIA.
De esta manera se pone fin a un culebrón que se inició el pasado 27 de noviembre cuando BMW anunció su decisión de vender el equipo de Fórmula 1 de nuevo a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tuviera una plaza en el Campeonato del Mundo 2010, después de cancelar sus planes de venta al grupo Qadbak Investments.
Más movimientos
Otro que podría seguir los pasos de BMW es la escudería Renault. Según el diario L'Equipe, la marca del rombo está estudiando un acuerdo con la empresa británica Prodrive, aunque se plantea continuar como suministrador de motores para dicho equipo y para Red Bull.
Prodrive está dirigida por David Richards, ex jefe de las escuderías Benetton y BAR que también es el presidente del fabricante de coches Aston Martin. En 2008, se aseguró una plaza en el Mundial, pero se tuvo que dar de baja debido a la incertidumbre sobre las normas, y en 2009 lo volvieron a intentar, pero sin éxito ya que las plazas fueron para Campos Meta, USF1 Team y Manor.
Un portavoz de Prodrive se encargó de alimentar estos rumores. "No podemos hablar de la situación de Renault, pero todo el mundo sabe que nuestra intención es entrar en la F-1. Mostramos nuestras credenciales a principios de este año para conseguir una plaza, pero teniendo en marcha un contrato para los con Mercedes-Benz en marcha no quisimos sacrificar nuestra competitividad", comentó.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario