El Josep, acaba de perder unos cuantos puntos no?
EL QUE FUE INTERNACIONAL CON LA 'ROJA' APOYARÁ A SU RIVAL
Guardiola da la espalda a España y apoyará la candidatura de Qatar para el MundialFútbol
@Alejandro Laso.- 18/02/2010 (17:40h)
Guardiola apoyará la candidatura de Qatar
Josep Guardiola, el que fue internacional español jugando 47 partidos con la 'Roja', ha sido presentado hoy en la Ciudad Condal como embajador de la candidatura de Qatar para organizar el Mundial de fútbol de 2022. De esta forma, el técnico del Barcelona da la espalda a la propuesta mundialista de España-Portugal que también compite para esta edición con el país de Oriente Medio.
Guardiola pasó en Qatar dos años de su carrera deportiva en las filas del equipo Al-Ahli, donde coincidió con otros futbolistas de renombre como Hierro o Batistuta. Además el técnico blaugrana sigue manteniendo buenos contactos en ese país, que visita bastante a menudo como ya hizo durante las pasadas navidades.
"Estoy aquí como embajador de la candidatura de Qatar 2022 para organizar el Mundial. Las razones, básicamente, son que viví allí, me insistieron mucho y por el trato que recibí decidí aceptar", aseguró Guardiola.
Entre los otros países que aspiran a albergar la cita mundialista de 2022 figura España, quien presentará a la FIFA una candidatura tanto para el Mundial de 2018 como para 2022, por lo que podría darse el caso de que Josep Guardiola, internacional absoluto, estuviera como embajador de un proyecto rival del español.
Sin embargo, Guardiola no ve ningún contratiempo ya que confía en que Europa alberguará la cita mundialista en 2018 y que los países que la organicen serán España y Portugal: "les ayudaré, aunque seguro que se lo darán", añadió.
La decisión se tomará en diciembre
El órgano ejecutivo de la FIFA es el que determinará los países organizadores de las citas de 2018 y 2022 y lo hará por mayoría absoluta de los 24 miembros que lo componen, entre ellos José María Villar, en una única reunión que se celebrará en diciembre de 2010.
En este proceso sí existe un sistema de rotación explícito. Ningún país perteneciente a alguna de las dos confederaciones organizadoras de las últimas dos Copas Mundiales puede, siquiera, optar a organizarlo. Es decir, para 2018, ningún país africano (CAF) ni sudamericano (CONMEBOL) podrán celebrarlo puesto que Sudáfrica es la sede del Mundial de este año, y Brasil del de 2014.
Por esta misma razón, la elección de 2022 queda condicionada a la de 2018. Por ejemplo, si alguna de las candidaturas europeas rivales de España y Portugal consiguen los de dentro de ocho años, la candidatura Ibérica dirá automáticamente adiós, por dicha norma de rotación, al sueño de celebrar un Mundial, al menos, hasta 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario