domingo, 4 de abril de 2010

Erikah Badu dá la nota.

Además de fenomenal cantante, la Badu se enseña.

EEUU | La cantante se quitó la ropa donde Kennedy fue asesinado

Erykah Badu, acusada de escándalo público por su desnudo en un videoclip
playEl videoclip fue grabado en plena calle en Dallas, ante los transeúntes
La canción, 'Window Seat' pertenece a su disco 'New Amerykah Part Two'
Ha sido multada tras la avalancha de quejas que ha recibido la Policía

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado sábado 03/04/2010 21:59 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa cantante de soul estadounidense Erykah Badu ha sido acusada de escándalo público por desnudarse en plena calle ante los transeúntes mientras grababa un videoclip de su nuevo disco, 'New Amerykah Part Two'.

La cuestión es que lo hizo en Dallas, en el lugar donde el presidente John F. Kennedy recibió un disparo mortal en la cabeza en 1963.

Según el sargento Warren Mitchell, la artista ha sido acusada a raíz de las declaraciones juradas de varios testigos el jueves. El representante de la cantante no ha hecho ningún comentario sobre el asunto.

En su momento, Badu, de 39 años, manifestó que el vídeo trataba "sobre liberarse uno mismo". "La canción 'Window Seat' trata de liberarse uno mismo de capas y capas de piel o demonios que son un estorbo a tu crecimiento o libertad o evolución", afirmó la cantante al diario 'Dallas Morning News'.

"Quería hacer algo que dijera sólo eso, así que empecé a pensar sobre desnudarse, desnudez, sacarse las cosas de forma muy artística. Vengo del teatro, y esto es simplemente un poco de expresión para nosotros, un poco de arte", añadió.

Sin embargo, muchos habitantes de Dallas y espectadores del vídeo en YouTube criticaron el vídeo de la polémica cantante. De hecho, el sargento Mitchell contó que la Policía recibió "llamadas de gentes de todas partes del país para expresar su preocupación".

"Después de discutirlo mucho, creemos que estos cargos son los que mejor definen su conducta. Se desnudó en un lugar público sin tener en cuenta a las personas y los niños pequeños que estaban cerca", añadió Mitchell. También dijo que sus opciones son litigar o pagar la multa, que este tipo de delitos puede llegar hasta los 500 dólares (370 euros).

No hay comentarios: