lunes, 19 de abril de 2010

Rafa se apunta el record de Montecarlo.

Mónaco tiene nuevo ReyRecord.

Monte Carlo Masters - Un gran Rafa entra en la historia del tenis
Eurosport - dom 18 abr 12:01:00 2010

No hay ninguna duda de que es el verdadero príncipe de Mónaco. Rafa Nadal ha puesto fin a su sequía de títulos y se ha convertido en el primer jugador de la 'Era Open' que ha ganado durante seis años seguidos un mismo torneo. Verdasco no ha tenido ninguna opción y ha caído por 6-0 y 6-1.

..El regreso a la tierra batida de Rafa Nadal, el que quizás sea el mejor especialista que ha dado el tenis en esta superficie, se saldó con un triunfo demoledor sobre Fernando Verdasco en la final de Montecarlo (6-0 y 6-1). En la primera final entre dos españoles en el Principado desde que Juan Carlos Ferrero venció a Carlos Moyá en el 2002, el de Manacor mostró la exquisitez de su tenis para doblegar a su rival y sumar el título número 37 de su carrera, el primero desde mayo de 2009 y con el que, además, cumplió dos objetivos.

Ningún jugador había sido capaz en la Era Open de ganar seis veces consecutivas un mismo torneo. Nadal lo hizo; sin ceder un solo set y tras doblegar a Verdasco en solo una hora y 25 minutos sumando su décima victoria ante el madrileño, con el que nunca ha perdido. Rafa se tiró sobre el suelo de la pista central al ganar ese título tan especial para él. El mallorquín suma 34 triunfos consecutivos en una cancha mágica, a la que muchos consideran propiedad del balear. De ahí que sus lágrimas al final de su actuación fueran casi lógicas.

Después de la exhibición ante Novak Djkovic en semifinales, se esperaba algo más de Verdasco. Pero su presencia por primera vez en una final de un Masters 1000, y unos problemas en las cervicales, mermaron el gran juego del madrileño que vuelve a encaminarse de nuevo hacia el Top Ten. Ganador en San José y sabedor que hubiese subido a la novena posición del ránking ATP, Verdasco comenzó nervioso y cedió siete puntos seguidos para lograr el primero de los suyos.

Tras ganar el primer parcial en solo 35 minutos, sin ceder un solo punto de set, y romperle en tres ocasiones el servicio a su rival, Nadal se sintió muy animado mientras que, a su rival, la continua sucesión de errores pesó como una losa para Verdasco que ya con 0-5 recurrió a los servicios de un fisioterapeuta para aliviar la tensión de sus cervicales.

El saque de Fernando mejoró en el comienzo de la segunda manga cuando por fin logró ejecutar su servicio con maestría y sellar su primer y único juego con dos aces. Pero dos juegos después, dos dobles faltas le volvieron a la realidad. Fue Nadal con su presión y frialdad, el que se impuso en una final de la que se esperaba más tensión y más lucha. Verdasco tiró la toalla cuando entregó de nuevo su servicio en el 4-1 con otra doble falta.

La dictadura del balear se puso de manifiesto de nuevo y el partido sólo tuvo un ligero matiz de cambio, cuando Verdasco dispuso de cinco oportunidades de quebrar en el sexto juego pero no las aprovechó. Lo que nadie podrá robarle fue que se llevó el punto más bonito del torneo, una delicia de dejadas, globos, remates y defensa que acabó de su lado, lo que provocó que se arrodillase dando gracias.

Ha regresado la 'bestia sobre tierra', que esta semana ha ganado tres sets en blanco (y uno de ellos en la final). El mes de abril siempre ha sido favorable a Nadal, donde año tras año ha mostrado su fortaleza sobre esta superficie. Ha ganado 53 partidos y nueve vences en Montecarlo y cuatro en Barcelona, defensa que comenzará desde el próximo lunes en el Conde de Godó.

No hay comentarios: