viernes, 23 de abril de 2010

Messi aprovecha las gangas....

Y crea una Sdad. de Inversión Inmobiliaria.

Inversión
Messi mete un gol en el mercado inmobiliario
Publicado el 22-04-2010 , por Marisa Anglés / Marc Menchén Barcelona

¿Qué hacer cuando se tienen 22 años y se ingresan 33 millones de euros al año? Por lo visto, parece que el sector inmobiliario vuelve a ser un refugio para los inversores.


Una de las últimas sociedades constituidas e inscritas en el Registro Mercantil se llama Limecu, siglas que se corresponden con las del jugador estrella del Fútbol Club Barcelona: Lionel Andrés Messi Cuccittini. El deportista de 22 años ha decidido invertir en activos inmobiliarios parte de los 33 millones de euros que ingresa anualmente y que, según la revista francesa France Football, le han convertido en el futbolista mejor pagado del mundo.

La nueva sociedad patrimonial, con sede en Castelldefels (Barcelona), pertenece al futbolista y a su padre, Jorge Horacio Messi Pérez, que ayuda al joven culé a administrar su fortuna. Su nueva empresa se dedicará a la “inversión inmobiliaria, compra, arrendamiento y venta tanto de terrenos rústicos como urbanos, viviendas y locales de negocio”, según se indica en el registro, en el que se especifica también que “se excluye expresamente el arrendamiento financiero”.

El jugador no es la primera vez que hace negocios en el sector. De la mano de su padre, el delantero ya ha realizado diversas operaciones inmobiliarias en Argentina.

Messi es actualmente el jugador mejor pagado del mundo, por delante de David Beckham (30,4 millones) y de Cristiano Ronaldo (30 millones). El argentino ganó el año pasado diez millones de euros por su salario en el conjunto azulgrana, cuatro millones de primas por los títulos y 19 millones de euros más por ingresos publicitarios. El delantero del Barça asocia su marca a firmas de ropa como Adidas y A-Style, además de enseñas de alimentación y bebidas como Pepsi o Natillas.

La familia Messi constituyó el año pasado la sociedad Leo Messi Management con el fin de comercializar los derechos de imagen del astro argentino, que recibe el 100% de lo estipulado en los contratos de patrocinio, a no ser que el acuerdo llegue de la mano del club (entonces, éste recibe un pequeño porcentaje). La entidad azulgrana, por su parte, tiene el 100% de los derechos de imagen de aquellas campañas en las que el jugador viste los colores azulgranas.

Leo, empresario
- El futbolista constituyó en mayo de 2009, junto a su padre, la sociedad Leo Messi Management, a través de la que comercializa sus derechos de imagen.

- Los negocios inmobiliarios de la familia Messi no son nuevos, pues ya han realizado operaciones en Argentina.

No hay comentarios: