viernes, 23 de abril de 2010

Las Autonomías en entredicho....

Y con razón, una esponja lamentable.

EL CONFIDENTE Esto no lo arreglamos entre todos... ¡Hay que acabar con las autonomías!

Redacción - 23/04/2010

Igual que en el mercadillo de los domingos proliferan las copias cutres pero de gran similitud de las grandes marcas de ropa, calzado o bolsos, en la plaza pública de la Red se extiende un buen puñado de fakes más o menos rigurosos de la exitosa campaña estoloarreglamosentretodos.org de la Fundación Confianza. Exitosa, sin duda, aunque sea por el solo hecho de que ha dado para que unos cuantos cráneos privilegiados hayan encontrado en ella una fuente inagotable de inspiración para otras tantas causas que arreglamos “entretodos.org”.


La última de estas propuestas se ha presentado estos días a través de cientos de correos electrónicos y con una enorme fidelidad a la original, salvo que en este caso con un mensaje radicalmente distinto. Pues bien: esta crisis, dicen, ya no se soluciona con la ayuda de todos. Sobran unos cuantos. ¿Quiénes? La respuesta en www.estosololoarreglamossinlasautonomías.org.


Así se presenta esa plataforma ciudadana a la que han unido su nombre algunos destacados periodistas, historiadores, juristas y docentes universitarios. Entre ellos están nombres como Javier Paredes, Torcuato Luca de Tena y Puig, Gonzalo Altozano o Enrique de Diego. En su manifestó, apoyado ya por 3.552 personas apuestan decididamente por una reforma constitucional que limite el estado de las Autonomías.


“Ha llegado la hora de afirmar sin titubeos que el Estado de las Autonomías es el inmenso error que nos está conduciendo a la ruina, a la división entre los españoles y a la desintegración de la unidad patria”, dicen alto y claro. “Queremos una reforma constitucional que redefina el actual modelo de descentralización política y administrativa, modifique la ley electoral, y asegure la igualdad entre todos los españoles”.


Mismas tipografías, muy parecida presentación… Aunque como la original no hay ninguna, se trata de una suplantación de identidad en toda regla que clama, finalmente, a una rebelión ciudadana. “Por todo ello -concluyen- llamamos, por encima de partidos, plataformas o foros a la hermosa tarea de soñar de nuevo en España, de refundar España bajo premisas generosas que nos devuelvan el orgullo y la alegría de trabajar en un proyecto común, lo que necesariamente pasa por una reforma constitucional que redefina el actual modelo de descentralización política y administrativa, modifique la ley electoral, blinde la unidad de España y asegure la igualdad entre todos los españoles, con independencia de su lugar de nacimiento o residencia”.

No hay comentarios: