jueves, 29 de abril de 2010

Saénz no se corta...

Sí lo malo no es que roben...clientes....es de donde coño van a sacar el 4%????
Eso sí...es robar...

Sáenz sobre la campaña de depósitos: "A ver si nos enteramos, es para robar clientes"
Agencias29/04/2010 -

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado hoy en la presentación de resultados del banco que la campaña de depósitos al 4% lanzada recientemente por la entidad no es para tener liquidez. "A ver si nos enteramos, es para robar clientes", aseguró. Además, pronosticó hoy que el banco logrará "como mínimo" mantener este año el beneficio obtenido en el ejercicio anterior. La rebaja de rating recrudecerá la guerra de depósitos de la banca.


Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz alardeó de que "se trata de una campaña para robar clientes". "Parece que hemos hecho una campaña para ganar liquidez, que no, que es una campaña de captación de negocio para ganar cuota de mercado", insistió.

En este sentido, recordó que en el año 1988 el banco lanzó la Supercuenta, que rompió el mercado y elevó la cuota del banco del 3% al 10%. "Son cosas que se hacen cuando hay fuerza, cuando hay músculo y cuando se pueden hacer", sentenció Saénz.

Preguntado sobre si esta campaña tiene un plazo, Saénz manifestó que "ya veremos", pero "no tiene fecha de caducidad por el momento". Además, añadió que "estamos haciendo un esfuerzo para aproximar el nivel de los depósitos al de los créditos.

El mismo beneficio, como mínimo
Por otra parte, el directivo avanzó que la entidad logrará "como mínimo" mantener este año el beneficio de casi 9.000 millones de euros que obtuvo el pasado ejercicio, así como la retribución al accionista, a pesar de la difícil coyuntura económica en la que se desenvuelve la entidad.

A la pregunta de si el Santander confía en repetir el resultado atribuido de 8.943 millones de 2009, lo que supuso un incremento del 0,7% en relación a 2008, el consejero delegado respondió afirmativamente con una broma. "Cómo mínimo, estaría bueno", dijo. También especificó que la retribución al accionista está fijada en la mitad del beneficio y que no es previsible que cambie el pay out del 50%.

En cuanto al proceso de reestructuración del sector financiero en España, Sáenz insistió en que es "necesaria y compartida por todas las instancias". "Hay que poner dinero porque hacen falta reestructuraciones y hay que meter capital. El FROB puede ser un buen instrumento", aseveró.

Reestructuración
Respecto a la velocidad de este instrumento, Sáenz se felicitó de que la velocidad "que está cogiendo, porque hace un mes y medio el tema iba lento". Pero en el último mes "hay una aceleración del proceso y estamos viendo muy clara la determinación del Banco de España de que el proceso vaya rápido".

En cuanto al hueco que dejen las cajas tras la reestructuración, el consejero delegado de la entidad financiera afirmó que "ya veremos si nos interesan. Nuestra obligación profesional es, si hay una oportunidad, mirarla y ver si nos encaja".

Respecto a la red de oficinas, Sáenz puntualizó que es la "que nos interesa tener", como demuestra que no se están abriendo ni cerrando sucursales.

Por otra parte, Sáenz confirmó que la política de dividendos de la entidad (un porcentaje del 50% del beneficio para repartir entre los accionistas) es la que hay actualmente y no parece que vaya a cambiar. Igualmente dijo, aunque es un tema que tiene que decidir el Consejo de Administración, es previsible que se mantenga la iniciativa de entregar en títulos del banco el dividendo, para aquel accionista que así lo solicite

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