sábado, 24 de abril de 2010

Facebook a por todas.

Facebook presenta una tecnología para expandirse al resto de Internet

Jessica E. Vascellaro

Facebook Inc. anunció un ambicioso plan para expandir sus funciones a lo largo de Internet, un paso que la compañía dijo que permitiría a cualquier sitio Web el ajustarse instantáneamente a los amigos e intereses de cada visitante.

El presidente del sitio de redes sociales, Mark Zuckerberg, dijo en una conferencia para desarrolladores en San Francisco que su tecnología requiere que otras compañías instalen un botón de "me gusta" en sus sitios web que los usuarios pueden presionar para señalar su interés en un contenido, como una banda o un artículo.

Los botones, que se activarán el miércoles por la noche, transmiten información sobre la actividad del usuario a Facebook, complementando el perfil del usuario o apareciendo en su registro de actividad. Los sitios web que agreguen los botones pueden ofrecer sitios ajustados a los usuarios, en los que se podría mostrar qué artículos le gustaron a sus amigos o qué restaurantes reseñaron.


La próxima jugada de Facebook
.Facebook dijo que decenas de socios ya se han registrado para usar la tecnología, incluyendo el sitio de tiquetes de cine Fandango.com y CNN.com. La firma indicó que permitirá que un grupo de sitios a los que ya ha aprobado, como Docs, un nuevo servicio en línea de Microsoft Corp., así como Yelp y Pandora, ofrezcan las adaptaciones sin requerir que los usuarios ingresen contraseñas.

En su discurso, Zuckerberg presentó a la nueva tecnología como una expansión de la visión de Facebook y como una nueva forma de organizar información en la web. Por varios años, dijo, la empresa se ha concentrado en unir a la gente en Internet, estableciendo lazos entre las personas que se conocen.

Ahora, Facebook desea establecer las conexiones entre la gente, los lugares y las cosas, recopilando información más explicita sobre los intereses específicos de los usuarios para darles una experiencia más personalizada en Facebook y otros sitios.

El ejecutivo los llamó "lo más transformador que hemos hecho para la web".

Zuckerberg no dio detalles sobre cómo Facebook manejaría la información recopilada en otros sitios, algo que de seguro atraerá las críticas de los defensores de la privacidad, los cuales ya están preocupados por lo mucho que Facebook sabe de sus usuarios.

Hasta ahora, la red social ha tratado de conseguir que otros sitios Web se conecten a su servicio a través de un producto llamado Facebook Connect. Lanzado en 2008, este permite que los usuarios entren a otros sitios con su contraseña de Facebook para ver cuáles de sus amigos usan ese sitio.

No obstante, Zuckerberg llamó a esas integraciones "bastante superficiales" en comparación al tipo de integración que la nueva tecnología permitiría. Por ejemplo, al visitar un sitio de música, un usuario de Facebook podría oír instantáneamente la música que a sus amigos "les gusta".

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