Si no lo tienen claro....se la pegarán!
Temporada 2010 - El liderazgo de Ferrari preocupa...
Eurosport - jue 22 abr 18:30:00 2010
En Italia se ha lanzado el debate tras lo sucedido en Singapur. Los analistas transalpinos ya cuestionan el inicio de la crisis de liderazgo dentro de la Scuderia.
Ferrari's Spanish driver Fernando Alonso and Ferrari's Brazilian driver Felipe Massa celebrate on the podium of the Bahrain international circuit on March 14, 2010 in Manama, after the Bahrain Formula One Grand Prix - 0
Pese a los intentos de ambos pilotos y de sus responsables por acallar cuanto antes la polémica surgida por el adelantamiento del asturiano en el circuito de Shanghai, algún medio de comunicación italiano ya tiene claro que aquí huele a crisis.
Lo ha dicho nada menos la Gazzetta dello Sport, en un artículo titulado "Cuando la pareja arde", donde compara los binomios de las escuderías más grandes, o sea: Button-Hamilton y Alonso-Massa.
Desde que finalizara la caótica carrera en el trazado chino, los mensajes en Ferrari han ido en la misma dirección. Toques de atención de los jefes como el caso de Luca di Montezemolo: "Saben que corren para Ferrari y no para ellos mismos", o miradas para otro lado como Stefano Domenicalli: "Sólo se trata de un incidente de carrera y no hay ningún problema entre los pilotos".
Los dos implicados hablaron de lo mismo, y con cierto malestar. Alonso: "Si eso hubiese pasado con dos coches que no son del mismo color no se hablaba ni una línea, pero como ha ocurrido entre nosotros, se hablará inútilmente". Y Massa: "La situación entre Fernando y yo es la de siempre y un adelantamiento no va a cambiarla, me parece inútil tener que volver al tema".
Dicho todo esto hay que analizar las situaciones y preguntarse por qué en el país de la Scuderia ya empiezan a plantearse de una forma seria el problema del liderazgo. De hecho, en este artículo también se deja patente el problema que supuso la convivencia entre Alonso y Hamilton en 2007 y cuáles fueron sus consecuencias.
La información que sale de Maranello se resume en, de momento, decir que aquí no pasa nada y centrarse en mejorar las prestaciones de los monoplazas y que ambos pilotos mejoren la calificación. Lo de los galones sigue y seguirá en la calle, y pronto los que mandan tendrán que decidir o esperar a que realmente se convierta en un problema.
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