Una Bomba.
Empresas de internet
Yahoo se une a Google en la defensa de un internet en abierto y gratuito
Yahoo se alineó ayer con la tesis de Google y se mostró partidaria de que internet sea en abierto y gratuito. Sus responsables advirtieron contra la aparición de legislaciones locales. Además, señalaron que el mercado español de la publicidad se ha estabilizado.
Santiago Millán - Londres - 29/04/2010
Las empresas de internet parecen dispuestas a no ceder en la polémica sobre el posible cobro por el uso de las redes. Rich Riley, máximo responsable de Yahoo en Europa, Oriente Próximo y África, defendió ayer la existencia de una internet abierta con una legislación única. Tras un encuentro de la dirección de la empresa con los medios en Londres, y dentro de un tono amistoso, el ejecutivo señaló que los Gobiernos deben tener cuidado al legislar sobre estas cuestiones. Riley, que recordó las altas audiencias de internet, advirtió contra la aparición de normativas diferentes en los distintos países y su riesgo para internet. Riley, que no se quiso pronunciar directamente sobre la introducción de tasas por el uso de la red, reiteró que Yahoo va a ser respetuosa con las legislaciones de los países donde tiene actividades.
Con respecto a la relación con los medios de comunicación, Riley señaló que los contenidos que hay en las webs de Yahoo proceden de acuerdos de licencias con las empresas proveedoras. El directivo afirmó que Yahoo tiene buenas relaciones con los medios y recordó que tienen alianzas con grupos como The Guardian o The Times.
Área de búsquedas
En relación a la publicidad, Riley dijo que el mercado se ha estabilizado en España tras una crisis que ha sido más severa que en otros países como Italia. El ejecutivo, que señaló que Grecia y Portugal son casos aparte, reiteró la apuesta de Yahoo por competir en este segmento.
Riley señaló que su empresa va a trabajar de manera conjunta con Microsoft, una vez que se vaya adaptando a cada país la alianza firmada por ambas en el área de las búsquedas.
En esta línea, Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, indicó en su discurso que se está en un momento de transición dentro de la implantación del acuerdo. Bartz señaló que primero se está ejecutando en EE UU y después se hará en Europa, siendo Reino Unido y Francia los primeros países en los que se adaptará.
Bartz afirmó también que, desde que se introdujo la nueva página principal del portal, el ratio de clicks (CTR en el acrónimo anglosajón) en España ha aumentado un 120% frente a un 77 % en Reino Unido, un 66% en Francia y un 155% en Italia.
La ejecutiva, que llegó al cargo hace 15 meses, señaló que la publicidad en internet sigue recuperándose y recordó que los ingresos de Yahoo por la publicidad gráfica crecieron un 20% en el primer trimestre.
Bartz dice que la participación en Alibaba es financiera
Carol Bartz no quiso entrar en la polémica sobre la censura en internet en China, que llevó a Google a desviar su tráfico online en el país a la filial en Hong Kong. La consejera delegada de Yahoo reiteró que su empresa abandonó las operaciones en el país hace cinco años dejando la gestión de sus marcas en manos de Alibaba, de la que tiene un 39%. Bartz señaló que es una participación financiera y que Yahoo no tiene presencia en la gestión. Asimismo, la directiva aseguró que uno de los objetivos es mejorar la coordinación con los anunciantes para la mejora de los formatos. Bartz, que va a mantener hoy un encuentro en París con estos clientes, indicó que uno de los puntos en los que se ha enfocado Yahoo es en analizar la experiencia de los anunciantes y de los usuarios.
Bartz defendió el peso que Europa tiene para Yahoo. "Es un mercado clave para nosotros". Añadió que, de los 600 millones de usuarios que se conectan a las páginas de Yahoo, 77 millones son europeos. Además, afirmó que su empresa lanza 10.000 millones de impactos publicitarios cada día, de los que 500 millones corresponden a Europa. Bartz indicó que Yahoo quiere ampliar la oferta de contenidos en la región.
Publicidad por Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario