La Liga - Un Barça en 'rebajas' arrasa en Riazor
sáb 08 ene 20:59:00 2011
El equipo azulgrana se mostró muy cómodo en Riazor y acabó goleando a un Depor totalmente inocuo en ataque, a pesar de no contar en sus filas con jugadores como Xavi, Álves y Busquets. La arriesgada decisión de Guardiola dio resultado y el Barça se apunta otra goleada (0-4).
Tras cerrar la clasificación para la siguiente ronda de Copa en un partido muy complicado, volvía La Liga para los de Guardiola, y con ello también la obligación de no poder fallar para mantener el liderato. El técnico azulgrana no pareció ver demasiado riesgo en el encuentro de Riazor y dejó en el banquillo a tres de sus hombres clave. Xavi, Álves y Busquets fueron unos espectadores de lujo en el banquillo visitante, y disfrutaron de una nueva goleada culé ante un Depor que llegaba en alza y acabó entregado.
A pesar de que Lotina había decidido prescindir de la defensa de cinco hombres que tan buen resultado le ha dado al Deportivo, el guion del encuentro quedó establecido muy pronto. Los de Guardiola se encontraron cómodos de principio a fin en un terreno de juego rápido que facilitó el juego ofensivo de los azulgrana. Con el centro del campo no habitual, y que ya le dio problemas ante Hércules y Mallorca, el Barça tocaba y tocaba abriendo el juego con las constantes incorporaciones de Adriano y Abidal, mientras que los gallegos aguantaban en su campo montando una muralla que no tardó en ser derribada por un ariete asturiano.
Villa no falta a su cita
Los minutos pasaron con pocas variaciones sobre la idea preestablecida. La zaga local, que hasta el momento aguantaba bien colocada los ataques rivales, se deshizo ante una sensacional asistencia de Messi a Villa, que, en el minuto 26, no falló en su cita con el gol a los gallegos enviando el esférico al fondo de las mallas después de que Aranzubia no tocara lo suficiente para desviar el esférico. El 'guaje' suma así 11 goles contra el Deportivo de La Coruña.
Guardiola se permitió el lujo de dejar en el banquillo a tres de sus jugadores estrella, y su arriesgada apuesta ante el Depor salió bien. - 2 Con el marcador ya abierto, el vendaval azulgrana era cuestión de tiempo. Aunque no llegó hasta la segunda mitad, cuando varios jugadores, incluidos dos candidatos al Balón de Oro, se sumaron a la fiesta culé.
Messi, también de falta
Tras la reanudación el encuentro siguió el dictado de Guardiola. El Barça desplegó un juego similar al de la primera mitad y logró pronto el gol de la tranquilidad. Fue Messi el que recibió una falta clara en la frontal, y fue él mismo el que ejecutó a la perfección un lanzamiento directo que se coló por la escuadra sin que nada pudiera hacer Aranzubia.
Pero la fiesta no había acabado. Guardiola decidió dar minutos a los más jóvenes, Bojan y Thiago, y al recién incorporado Afellay. Finalmente los que se sumaron a la fiesta fueron Iniesta y Pedro, que consiguieron sendos tantos en tan solo un minuto, poniendo así la puntilla a un Deportivo que parecía conocer cuál iba a ser su destino desde antes del comienzo del encuentro.
El conjunto azulgrana, con este 0-4, consigue una nueva victoria que le permitirá dormir a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que afronta un difícil encuentro ante un Villarreal convertido en equipo revelación de la temporada.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Saúl (Valerón; min.55), Juan Domínguez (Pablo Alvarez; min.79), Desmarets (Rindaroy; min.70); y Adrián.
4 - Barcelona: Valdés; Adriano, Pique, Puyol, Abidal; Mascherano, Iniesta (Thiago; min.82), Keita; Pedro (Afellay; min.82), Messi y Villa (Bojan; min.70).
Goles: 0-1; min.26, Villa. 0-2; min.51, Messi. 0-3; min.80, Iniesta. 0-4; min.81, Pedro.
Árbitro: Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pérez (min.50), por parte del Deportivo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante más de 34.000 personas, casi lleno. Luis Suárez, que conquistó el Balón de Oro hace cincuenta años, realizó el saque de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario