Cajastur estrena el año con una campaña de depósitos con una rentabilidad del 4,26%
04.01.2011 A. Antón 0
Aunque la guerra del pasivo parece comenzar a mostrar signos de agotamiento, todavía hay entidades financieras que están lanzando productos con una rentabilidad muy superior a los tipos de interés oficiales.
Cajastur, en proceso de fusión con CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha empezado a comercializar depósitos a 18, 24 y 36 meses, con un rendimiento que se sitúa en el 4%, 4,10% y 4,26% TAE (Tasa Anual Equivalente), respectivamente. El producto está diseñado para dinero nuevo, procedente de otras entidades.
Con estos depósitos, la firma que dirige Manuel Menéndez apuesta por imposiciones a plazos prolongados, para lograr unos recursos más estables. De hecho, en las últimas semanas, la guerra del pasivo parece haberse concentrado en los productos a mayor plazo. Caja Madrid y su compañero de SIP, Bancaja, han lanzado recientemente depósitos para 36 meses cuya tasa de interés media es del 4,4%.
Caja Granada también acaba de estrenar un depósito creciente a cinco años que, en función de si el importe es inferior o superior a 50.000 euros, ofrece una remuneración media del 4,1% o 4,5%, respectivamente.
Los nuevos productos, para plazos de hasta tres años, buscan atraer un pasivo estable
Por otro lado, ActivoBank, oficina online de Banco Sabadell, acaba de recortar la remuneración de su depósito Activo a 12 meses, desde el 4% al 3,75%.
Actualmente, la mejor oferta de banca online parte de Tubancaja, que da un 4% para 12 y 24 meses, desde 3.000 euros.
El ahorro, en cifras
Según los últimos datos del Banco de España referentes al mes de noviembre, el saldo de depósitos en manos de familias españolas asciende a 418.265 millones de euros, la cifra más elevada de la historia.
De éstos, 335.420 millones de euros están contratados para plazos inferiores a los dos años, y los restantes 82.845 millones de euros son para periodos más prolongados. En cuanto a la remuneración media que pagan las entidades por el ahorro a plazo, los bancos ofrecieron por los depósitos en noviembre una TAE del 2,88% y las cajas, del 2,71%.
Enlace patrocinado
Recibe Gratis las Estrategias de Inversión para Invertir
No hay comentarios:
Publicar un comentario