La prima de riesgo continúa su ascenso hasta los 325 puntos
La semana comienza con signo negativo para la prima de riesgo española, que mantiene el ritmo de subidas y alcanza los 325 puntos.
Desde la semana pasada, el diferencial entre el bono español y el alemán ha sufrido un fuerte ascenso tras aguantar varias semanas por debajo de los 300 puntos. En la sesión de hoy, tras abrir en torno a los 310 puntos, la prima de riesgo española ha seguido su meteórico ascenso hasta alcanzar los 325 puntos. El jueves, el Banco Central Europeo volvía a comprar deuda española e italiana en otro intento por frenar el repunte de la prima de riesgo, pero el ascenso, tanto en Italia como en España, se mantiene constante.
El bono español ha llegado a alcanzar un 5,24%, mientras que el alemán se mantiene por debajo del 2%, lo que agrava aún más la subida de la prima de riesgo.
Las declaraciones de Christine Lagarde, que asegura que es posible volver a entrar en una recesión "inminente", no han hecho más que acrecentar el temor de los inversores.
Así, la prima de riesgo de Grecia subía hasta 1.638 puntos básicos -desde los 1.579 del viernes-, la de Irlanda se situaba en 837, la de Portugal en 669, y la de Italia, por encima de la española, alcanzaba 332 puntos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario