sábado, 3 de septiembre de 2011

Muy buenos sí, pero......


Tienen que estar, Piqué, Busquets , Xavi e Iniesta...siempre!

Partidos amistosos-Selecciones - España Vuelve a dar las gracias a Iniesta

Hasta que el manchego no salió a escena, España fue incapaz de ganar y dar una buena imagen ante Chile. Al final, victoria (3-2) con bronca. Iniesta marcó el primer gol y más tarde asistió a Cesc para hacer el empate. El propio Fábregas marcó el tercero tras el rechace de un penalti.

Iniesta y Sergio Busquets España Chile selección - 0

Muy gris comenzó España el partido que parecía que no se habían presentado en el campo suizo ante su rival. La zaga española estuvo muy floja durante la primera mitad y así se puso de manifiesto a los diez minutos. Jara enviaba un pase elevado medido desde su campo a la espalda de la defensa que recogía Isla y clavaba en la escuadra derecha de la meta defendida por Íker Casillas. No mucho tiempo después, en el minuto 19 y tras una contra de los chilenos, Vargas perforaba la red rival tras regatear al mostoleño. A los de Vicente del Bosque se les ponía el partido muy en contra.

La Roja seguía muy espesa en el centro del campo y no lograba elaborar con tranquilidad. Todo el equipo se contagiaba de esa misma tónica. Tanto, Busquets, como Albiol y Arbeloa estaban completamente fuera del partido y se mostraban completamente desconcentrados.

Iniesta fue la revolución

Tras la reanudación el partido cambió completamente. Entró Iniesta por Xabi Alonso y el caliz del encuentro cambió por completo. El manchego lograba asociarse con Xavi en el centro del campo y Busquets empezaba a sentirse más cómodo con el balón en los pies. En el minuto 55, después de un disparo desde fuera del área, el '6' de La Roja mandaba el balón al fondo de las mallas. Comenzaba la remontada española.

En el minuto 63 entraba Cesc Fábregas por Xavi Hernández en el campo iba a suponer el revulsivo final que le faltaba a los españoles. Tras un pase entre líneas medido de Iniesta el de Arenys, en el minuto 70, se quedaba solo delante del portero y, sin ponerse absolutamente nervioso, definía a la perfección. Los actuales campeones del mundo lograban así igualar el choque con veinte minutos por delante.

Sin embargo el resultado no se movería hasta al final ya que, tras un increíble piscinazo de Arbeloa en el área chilena y en el último minuto de partido, el árbitro señalaba la pena máxima. Cesc Fábregas sería el encargado de lanzar el penalti y, tras fallar el lanzamiento, el azulgrana enviaba al fondo de las mallas.

Así, el encuentro concluyó con una lamentable tangana en la que estuvieron jugadores de ambos combinados. Sin más, el colegiado señalaba el final para que el conflicto no fuese a mayores.

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - España: Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Iniesta, m.46), Xavi (Cesc, m.64); Silva (cazorla, m.79), Villa (Pedro, m.46) y Negredo (Fernando Torres, m.64).

2 - Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Pablo Contreras, Jara; Mauricio Isla (Meneses, m.83), Medel (Estrada, m.88), Carmona, Beausejour (Felipe Gutiérrez, m.79), Jorge Valdivia (orellana, m.86); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Seymour, m.58).

Goles: 0-1, m.10: Isla. 0-2, m.20: Vargas. 1-2, m.55: Iniesta. 2-2, m.70: Cesc. 3-2, m.90: Cesc.

Árbitro: Jerome Laperriere (SUI). Amonestó a Silva (26) por España y a Alexis (70) y Vidal (73) por Chile. Expulsó por roja directa a Conteras en el minuto 82 y a Valdivia en el minuto 90 cuando ya estaba en el banquillo.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el AFG Arena de Sankt Gallen ante la presencia de 14.605 espectadores.

Héctor Chamizo / Eurosport

No hay comentarios: