Liga - CR7 y Messi también engañan a los árbitros
Polémica por dos jugadas parecidas con resultado muy distinto. Leo Messi, en los últimos minutos del partido ante la Real Sociedad, cayó en el área por un posible derribo de Cadamuro y Mateu Lahoz, el árbitro del partido, no pitó penalti y amonestó al argentino.
En el Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo intentó regatear a Cata Díaz, cayó al suelo y el colegiado pitó la pena máxima después de pensárselo un instante.
El portugués fue derribado y las imágenes de televisión demuestran que en ese momento Cristiano Ronaldo estaba fuera del área. Este gol fue decisivo para que los blancos encarrilaran un partido que el Getafe les había complicado mucho.
Clos Gómez, el árbitro del partido de Chamartin, es el mismo que dirigió el Real Madrid-Sevilla y por el que José Mourinho exhibió su famoso lista de los trece errores que dio tanto que hablar.
El técnico portugués fue sincero en la rueda de prensa posterior al partido sobre la pena máxima a Cristiano Ronaldo. "En el penalti Clos Gómez se ha equivocado, es un hecho. Es una falta clarísima de un jugador que tiene tarjeta amarilla. Esperemos que en futuras jornadas se compense. Esa acción llega en un momento en el que dominábamos el partido. Mi convicción es que con o sin penalti ganaríamos el partido igual y el gol llegaría, añadió.
Jose Mourinho también quiso mandarle un recado a los barcelonistas: "Cristiano Ronaldo no se ha tirado a la piscina, como hacen algunos", señaló el técnico portugués en clara referencia a lo ocurrido en San Sebastián con Leo Messi.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, también fue sincero: "No me gusta hablar de los árbitros y no voy a alimentar polémicas. Todo el mundo lo habrá visto y cada uno tendrá su opinión, pero está claro que ha sido un punto de inflexión y que ha podido influir en el resultado final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario