Fórmula 1 - Alonso cree que conquistará otro título antes de retirarse
Tras el subcampeonato conseguido en el Mundial de Fórmula 1 de 2013, Fernando Alonso cree que acabará su carrera con algún título más de los que ya tiene. El piloto asturiano explicó en una entrevista que superar el año que viene a los Red Bull depende de ellos mismos. Alonso también habló de su futuro junto a Räikkönen y de Vettel.
Eurosport – jue, 28 nov 2013 14:59 CET
En la recién acabada de la temporada de Fórmula 1, Fernando Alonsosólo pudo rendirse ante el dominio de los Red Bull. Pero para la temporada que viene, en la que habrá muchos cambios, el piloto deFerrari está confiado en que la cosa cambie. “Ha habido un montón de frustración en el equipo. OK cuando Red Bull dominó el primero año y el segundo por el doble difusor. Cuando esto (el dominio) ocurre cada año la atmósfera es peor. Por eso ahora depende de nosotros. Es hora de ofrecer aún más, trabajar más duro y motivarnos” explicó Alonso en una entrevista a la BBC.
Si esas premisas se cumplen, Alonso podría conseguir el título de campeón del mundo. Ese es el objetivo del asturiano para el año que viene y hasta que se retire. Porque como él mismo explica, “Todavía creo que tengo muchos años por delante para recuperar alguno de los campeonatos que podría haber ganado, como el de 2010 y 2012. Esos son dos claros ejemplos. Por dentro sigo creyendo todavía que cuando me retire tendré más de dos campeonatos, no se cuántas, pero más de dos”. Siguiendo con este tema, Alonso añadió que “Si no pudiera conseguirlo, sería una pena, una tristeza porque tuve muchas oportunidades. Pero creo que tendré más ocasiones y en las próximas no perderemos una más”.
Vettel y Räikkönen
La próxima temporada, el gran rival de Alonso volverá a ser Sebastian Vettel. El alemán, que consiguió este año su cuarto título y ya lo comparan con los mejores de los historia. Sobre esto, el deFerrari dijo que “el tiempo nos lo dirá” y que “aún le quedan muchos años de carrera”. “Vettel tiene 26 años, así que cuando tenga un coche como los demás, si gana, será una de las leyendas de la F1. Si es cuarto, quinto, séptimo, los cuatro títulos serán malas noticias para él, porque la gente los tomará peor de lo que lo están haciendo ahora. Así que hay momentos interesantes para Sebastian por venir” comentó Alonso.
Para finalizar, habló de su futura relación con Kimi Räikkönen. Alonso explicó que con su nuevo compañero se van a “apretar hasta el límite” y que “tenemos la experiencia de lidiar con problemas si es que llegan”. El piloto de Ferrari cerró la entrevista diciendo que “Nadie en el paddock puede decir quién dominará en 2014, así que creo que estoy en el mejor equipo para ganar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario