viernes, 19 de junio de 2015

Llanes impresentable...

El PSOE compró el día antes de dejar el poder el archivo de "El Oriente" por 225.000 euros

El gobierno llanisco juzga "irresponsable" la actuación de los socialistas, que dejaron sin cerrar "asuntos vitales", como el plan de socorrismo 2015

19.06.2015 | 03:32
El anterior equipo de gobierno de Llanes, del PSOE, firmó el día antes de abandonar el poder la compra del archivo del semanario local "El Oriente de Asturias" por 225.000 euros. La actuación fue tachada ayer de "irresponsable" por el nuevo ejecutivo local, que integran Foro, Vecinos x Llanes y PP, al considerar que los socialistas cerraron una adquisición que no era urgente, mientras que dejaron en el aire "asuntos vitales".
El equipo de gobierno que encabeza Enrique Riestra quiso dejar patente su "malestar" porque la última decisión adoptada por los anteriores mandatarios socialistas, formalizada el sábado, jornada anterior a la celebración del pleno extraordinario en el que se eligió al nuevo alcalde, fuera la firma del contrato denominado "Adquisición del archivo histórico de 'El Oriente de Asturias'", por el que el Ayuntamiento tendrá que pagar 225.000 euros.
Los nuevos dirigentes llaniscos consideran "realmente sorprendente" que los socialistas hayan "acelerado" el proceso para finiquitar la compra del archivo del semanario que se conoce popularmente como "El Oriente", una operación que, según destacan, "en ningún caso se puede catalogar de urgente" y que, por el contrario, dejaran "sin resolver" asuntos "de vital importancia para el concejo", como las adjudicaciones del plan de socorrismo en playas y el Campamento Urbano 2015, que Riestra y su equipo consideran "cuestiones de gran calado, la una desde el punto de vista de la seguridad y la buena imagen turística, y la otra por el apoyo que supone para los padres y madres trabajadores".
El archivo de "El Oriente" incluye las hemerotecas de otras dos publicaciones, "El Eco de los Valles" y "El Pueblo", así como una gran cantidad de fotografías y publicaciones, tanto en papel como digitales. El semanario cerró hace once meses, lo que paralizó la negociación para la adquisición del archivo, ya que una de las condiciones que había impuesto el gobierno de Dolores Álvarez Campillo para rubricarla era, precisamente, que el semanario siguiera publicándose.
Por otro lado, el nuevo gobierno llanisco quiso trasladar a los vecinos el clima de "normalidad" que se va imponiendo, "poco a poco" en el desarrollo de la actividad diaria del Ayuntamiento. Y trasladó tanto a los proveedores como a los usuarios en general que, paulatinamente, se irán "revisando y actualizando todas y cada una de las adjudicaciones para una mejor prestación de los servicios municipales".

No hay comentarios: