viernes, 19 de junio de 2015

Un esperanzador Falstaff....( Muti )

Muti dirigirá en Oviedo las dos funciones de 'Falstaff'

El precio de las localidades oscila entre los 84,50 y los 59,50 euros

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
El próximo sábado 20 de junio se pondrán a la venta, en las taquillas del teatro Campoamor y en los canales habituales de internet y venta telefónica, las localidades para las dos funciones de la ópera Falstaff que dirigirá en el teatro Campoamor de Oviedo el maestro Riccardo Muti en una producción procedente del Festival de Ravenna. La representación de esta ópera fue criticada por el PSOE y Somos Oviedo por suponer un desembolso superior al medio millón de euros para solo dos funciones.
En toda Europa el maestro Muti y su orquesta solo ofrecerán ópera este año en tres ciudades, Ravenna, en el festival donde se inicia el proyecto que también se realizará en Oviedo de Falstaff y dos funciones de Ernani también de Verdi en los Festivales de Salzburgo y Ginebra, siempre con la orquesta Luigi Cherubini como residente. De ahí la gran expectación que han levantado las funciones de Oviedo al ser las únicas que se realizarán en España y ser la primera vez que el maestro Muti dirija en nuestro país Falstaff y también la primera vez que ofrecerá un título de Verdi en una función escénica. De hecho, la asociación de directores de orquesta españoles han solicitado acudir a Oviedo para tener, en los días de las funciones, un encuentro con el maestro italiano.
El precio de las localidades oscilan entre 84.50, 76.50 y 59.50 euros.
Las representaciones de Falstaff estarán protagonizadas por Kiril Manolov, Federico Longhi, Matthias Stier, Graziano Dallavalle, Eleonoara Buratto, Damiana Mizzi, Isabel de Paoli y Anna Malavasi. La dirección escénica corre a cargo de Cristina Mazzavillani, el diseño visual de Davide Broccoli, la iluminación de Vicent Longuemare, el vestuario de Alessandro Lai y la escenografía de Ezio Antonelli. El coro será el del teatro Municipale de Piacenza.  Esta producción tiene el apoyo de la Expo de Milán 2015.

No hay comentarios: