Tenis - Esta es la nueva realidad de Rafa Nadal
Las declaraciones de Rafa Nadal tras su victoria en el torneo ATP de Hamburgo, en las que pide que “nos olvidemos del mejor Nadal”, no hacen más que refirmar la realidad del tenista balear a día de hoy. Muy distinta a la que tenía hace apenas 14 meses, cuando conquistó su último título de Grand Slam.
Rafa Nadal, que todavía lucha por clasificarse para estar en la Copa Masters 2015, ha visto como en apenas un año ha pasado de ser un tenista con el cartel de favorito en todos los torneos que disputaba a convertirse en una alternativa a los favoritos. Una situación totalmente nueva para el jugador de Manacor, que le ha obligado a afrontar retos a los que estaba poco acostumbrado en el pasado.
La primera realidad pasa por disputar torneos menores, con la clara finalidad de acumular victorias y confianza que le permitan recuperar parte de la competitividad perdida en los últimos tiempos. Buena prueba de ello ha sido su participación en el torneo ATP 500 de Hamburgo, donde ha conseguido la victoria. Este título junto a las coronas conquistadas en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 250 de Stuttgart este mismo año son sus tres triunfos en esta temporada. Todos ellos torneos importantes, pero de categoría menor.
La segunda realidad que ha tenido que afrontar Rafa Nadal ha sido sin duda la necesidad de sumar puntos. El tenista español, acostumbrado a ocupar siempre los primeros puestos del ranking ATP, ha visto como su ranking ha caído de modo vertiginoso. Situación que le ha llevado a tener como prioridad en el último tramo de la presente temporada sumar suficientes puntos para estar entre los ocho mejores del mundo. Una ubicación que le permitiría acudir a la Copa de Maestros.
La tercera realidad para el tenista de Manacor pasa por asimilar que sus resultados en los Grandes torneos del circuito están muy lejos de ser lo que eran. En este 2015, Rafa Nadal no ha pasado de los cuartos de final en ninguno de los tres Grand Slams disputados hasta la fecha y solo ha conseguido alcanzar la final en uno de los cinco Masters 1000 jugados en la presente campaña.
"El último mejor Nadal que recuerdo es el Nadal que disputó la final de Roland Garros del 2014, desde entonces, a pesar de que después haya ganado tres torneos y haya tenido algunos partidos brillantes puntuales, como por ejemplo contra Tomas Berdych en el Masters 1000 de Madrid, no hemos vuelto a ver al mejor Nadal"; apunta Fernando Gómez, comentarista de Eurosport Televisión. Una realidad que comparten la mayoría de los aficionados al tenis y que Rafa Nadal tratará de solventar en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario