US Open Masculino - US Open 2016: Djokovic, un titán cada vez menos invulnerable
El torneo masculino del US Open 2016 dejó la puerta abierta a una mayor alternancia en el circuito a corto plazo tras una era dominada por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal. El serbio, actual número uno del mundo, siguió la estela de Wimbledon y afronta la recta final del año afrontando problemas físicos, lo que permitió que muchos de sus rivales compitieran de tú a tú con él.
Andy Murray vuelve por sus fueros. Parecía que el británico había encontrado una paz interior que le permitía gestionar los partidos con madurez. Su condición de segundo cabeza de serie y su más reciente título en Wimbledon lo situaban como un gran favorito al título, más aún teniendo en cuenta los problemas físicos que ha venido padeciendo Novak Djokovic, pero el viejo Andy volvió a las andadas en los cuartos de final, donde un Nishikori más acertado y, sobre todo, concentrado, lo dejó sin opciones de ir a más. Un fallo con la megafonía lo sacó por completo del partido y su desconcentración vino acompañada de numerosos gestos e improperios hacia sí mismo que le impedían competir como el gran tenista que realmente es. Lo dijo Àlex Corretja ante las cámaras de Eurosport: ha perdido una gran oportunidad.
Nueva York también se rinde ante Del Potro. Pocas historias hay en el mundo del deporte más hermosas que la de superación y retorno de Juan Martín del Potro. La torre de Tandil superó por fin los problemas de muñeca que lo han tenido varios años alejado de la élite y justificó con creces la invitación que le ofreció la organización del torneo. Cada partido que juega Delpo es una fiesta en la que él es el tenista local, y los tenistas a los que se enfrentan no lo consideran el número 174 del mundo, sino uno de los mejores del circuito. David Ferrer lo padeció en tercera ronda y Stan Wawrinka tuvo que sudar hasta la madrugada para que hincara la rodilla. La Arthur Ashe lo despidió a lo grande, con una sentida ovación que emocionó no sólo al propio Del Potro, sino a los aficionados que lo echaban de menos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario