El Oviedo, que tuvo sus ocasiones para haberse llevado el triunfo, especialmente con un disparo de David Rocha al larguero, encadena su cuarta jornada consecutiva sin ganar y sufre su segunda derrota seguida, siendo despedido con pitos por los aficionados del Carlos Tartiere al final del choque.
Fernando Hierro sorprendió con un once en el que destacaron las novedades de Alaniz en la banda izquierda por Nando y la pareja de mediocentros formada por Rocha y Bedia, que ocuparon los sitios de Torró -baja a última hora por molestias gástricas- y Erice.
Así, los carbayones salieron con ritmo e intensidad, algo que intentó contrarrestar el Reus haciéndose con el balón pero sin llegar a lograr la profundidad deseada para importunar a Juan Carlos.
La sensación de peligro la acabaron creando en última instancia Carbiá y Querol, que intentaron sorprender combinando en línea de fondo, pero sus centros los atajó David Fernández en una ocasión y el propio Juan Carlos en otra.
Los locales lo intentaron con balones en largo buscando a Toché, y con aperturas a banda en las que tanto Alaníz como Susaeta buscaron apurar la línea de fondo pero todos los intentos los acabó atajando la defensa visitante o Badía, bien colocado.
La cruceta evitó que un potente disparo de Rocha acabara en el fondo de la portería, y el Reus cedió la pelota a los locales a fin de replegarse bien atrás y evitar que el partido se jugara en las áreas.
La tuvo Querol en un disparo cruzado que se fue fuera en las filas del Reus y, al filo del descanso, fue Toché quien pudo adelantar a los azules hasta en dos ocasiones, la primera en una acción individual del delantero en el área, y la segunda con un cabeceo brillante en el primer palo.
Tras la reanudación las jugadas del Oviedo siguieron estrellándose contra un Reus muy serio en defensa, y, aunque probó suerte Michu a la contra, su disparo desde la frontal lo atrapó en dos tiempos Badía, que no dio opción a Toché a hacerse con el rechace.
El Reus, que había dado muestra de ganar metros anteriormente, volvió a optar por ordenarse atrás para frenar los constantes envites del equipo local, que fueron a más en los minutos finales en busca del gol que deshiciese las tablas.
La jugada le salió bien al conjunto catalán, que acabó encontrando el gol de la victoria en la última acción del partido, en un centro por la derecha que cabeceó Mayor con acierto en el área pequeña, batiendo a media altura a Juan Carlos y sorprendiendo a toda la zaga carbayona.
El tanto del Reus dejó helado a un Tartiere que vio como su equipo, pese a las ocasiones, volvía a caer derrotado frente a un rival que acabó el encuentro con más intensidad que los locales y que prosigue así con su racha sin conocer la derrota en lo que va de Liga.
Ficha técnica:
0 - Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta (Linares, min. 78), Rocha (Erice, min. 66), Bedia, Alaníz (Nando, min. 60); Michu y Toché.1 - CF Reus Deportiú: Edgar Badia, Benito, Olmo, Melli, Migue, Querol (Ricardo, min. 80), Folch, Albístegui, Fran Carbiá (Guzzo, min. 71), Máyor y Miramón (Rafa, min. 91)
Gol: 0-1 min 95, Mayor, de cabeza.
Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (colegio castellano-leonés). Amonestó a Edu Bedia (67') y a Michu (92') en el Real Oviedo y a Melli (46'), Benito (62') y Olmo (76')en el Reus.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.103 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario