domingo, 18 de septiembre de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

ACCIONES

Inditex, Indra, Deutsche Bank y Apple... los protagonistas de la semana


C. V.
Anticipos de resultados trimestrales, contratos que justifican compras aunque todo caiga, multas multimillonarias y renovado éxito de productos clásicos renovados, aquí están los protagonistas de la semana:
Inditex espera sus resultados plana en el año. La Reserva Federal norteamericana y el Banco de Japón compartirán protagonismo el miércoles con Inditex, que presentará sus resultados del segundo semestre ese mismo día. El consenso de analistas espera que, en términos de beneficio por acción, sus ganancias se incrementen un 6,7% respecto a las del primer semestre de 2015. Quizás, si sus resultados gustan, el valor podría ir más allá de los niveles actuales y entrar claramente en positivo en el año, puesto que únicamente está plana en lo que llevamos de ejercicio.
En los últimos tiempos, los analistas han ido revisando al alza su precio objetivo, hasta situarlo en los 35,51 euros por acción, niveles a los que no se acerca desde diciembre, lo que le daría un potencial desde los niveles actuales de casi el 12%. En la última semana, trece firmas han emitido opinión sobre el valor. De ellas, ocho aconsejan «comprar» y sólo una, reducir.
Indra se salva del rojo con nuevos contratos. Raro es el día que Indra no hace público un contrato de mayor o menor dimensión en España o, sobre todo, en el extranjero. Esta semana han destacado dos: el que ha logrado con la Agencia Espacial Europea y el que consiguió en Kuala Lumpur (Malasia). Ello quizás le ha salvado de los números rojos que han invadido al conjunto del Ibex-35, convirtiéndose en uno de los dos valores en positivo, con una revalorización del 2,37%. En el año gana ya un 39,4%.
Deutsche Bank, otra vez ronda mínimos históricos. Deutsche Bank se enfrenta a una multa de 12.400 millones de euros en Estados_Unidos por las hipotecas basura. La puntilla para una entidad en entredicho desde hace meses. En la semana ha sufrido un descalabro del 12%, con lo que vuelve a acercarse a los mínimos históricos que marcó el 3 de agosto en los 11,20 euros por acción, nivel que está por debajo de los mínimos de 2009 (14,68 euros). ¡Qué lejos quedan los 102 euros que marcaba en 2007!
Apple, en máximos del año por el iPhone7 plus. Aunque la presentación de sus nuevos productos no entusiasmó en Bolsa (lo contamos aquí mismo), esta semana los títulos de Apple han sido los más rentables del Dow Jones con una fuerte subida del 10%, hasta marcar máximos anuales. Y eso porque la compañía ha comunicado que el nuevo iPhone 7 plus supera en demanda al del iPhone 6 en su día. La fuerte demanda se ve favorecida por los problemas de las baterías del Samsung 7, su principal competidor.

No hay comentarios: