¿Dónde coloco mi dinero de aquí a final de año?
Cristina Casillas
Depósitos y cuentas como activos para ganar la lateralidad de las bolsas
Los mercados están instalados en una lateralidad inspoportable. El Ibex no encuentra motivos para romper al alza y esto desespera a los inversores. A lo que hay que sumar que en los próximos meses se presuponen complicado con numerosos frentes abiertos: elecciones en Estados Unidos, reunión de tipos de la Fed, hipotéticas nuevas medidas del BCE en diciembre. Ante este panorama es necesario aguardar una postura mucho más conservadora y volver a invertir en depósitos y cuentas a corto y medio plazo, con rentabilidades aseguradas de hasta el 1,15% sin ningún tipo de vinculación.
Depósitos
La mejor oferta se encuentra en entidades 'online'
Depósito Facto a un 1 de Banca Farmafactoring permite obtener una rentabilidad del 1,50% a doce meses y con una inversión de 10.000 euros. Pero no es el único. Con el depósito Credit Agricole o se puede obtener una rentabilidad del 1,20% aunque se alarga el plazo a dos años y se baja la inversión mínima a la mitad: 5.000 euros.
Wizink, el banco online de Banco Popular, permite ganar un 1,15% de rentabilidad a 14 meses y para importes a partir de 12.000 euros. La ventaja es que conlleva una cuenta asociada con una remuneración del 0,75%.
Banco Finantia Sonfiloc rebaja el rendimiento al 1,10% para ahorros de 50.000 euros y también a un año.
De manera indefinida se puede lograr una rentabilidad del 0,70% a través de la Cuenta Coinc.
Aunque si apostamos a corto plazo podemos decantarnos por el Depósito Naranaja de ING a dos meses con una rentabilidad del 1,50%. Misma rentabilidad aunque sube un mes el plazo, hasta los 3 meses, se puede contratar el Depósito Aniversario de ActivoBank, mientras que Deutsche Bank ha lanzado dos depósitos, a tres y seis meses de duración, con una rentabilidad del 1% y una inversión de 3.000 euros.
Cuentas
Si bien es cierto que las cuentas remuneradas han vivido su particular 'via crucis' con los bajos tipos de interés oficiales, lo cierto es que salvo vinculación no se pueden encontrar extratipos, que pueden llegar hasta el 3% o incluso al 5% pero siempre cumpliendo una serie de condiciones.
Para el resto, los tipos son más modestos: WiZink dispone de una cuenta asociada a su depósito de 14 meses con una remuneración del 0,75%. La cuenta Coinc, de Bankinter, remunera con un 0,70% de forma indefinida, mientras que la Cuenta Facto tiene una rentabilidad de 0,20%, igual porcentaje que la Cuenta Naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario