domingo, 18 de septiembre de 2016

Copa Davis--

Nueva Delhi.- El equipo español de Copa Davis regresó a la élite de la Copa Davis jugando en la India y bajo la mano de Rafael Nadal y Marc López, quienes derrotaron a los indios Saketh Myneni y Leander Paes por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 25 minutos para lograr el ascenso al Grupo Mundial.
Nadal, que había causado baja en la primera jornada por una indisposición estomacal, y López tuvieron que emplearse a fondo y sacar todo lo que llevaban dentro para doblegar al dúo local, que vendió cara la derrota y dejó el pabellón indio bien alto en el R.K. Khanna de Nueva Delhi.
Dos años después de bajar en Brasil y en el otro extremo del mundo, España ha salido de la pesadilla de la segunda división de la Davis.
La victoria es balsámica en lo deportivo y parece que supondrá una vuelta de página definitiva a la crisis que el descenso dejó al descubierto en el ámbito federativo español, convertido durante meses en una sucesión de acusaciones, dimes y diretes.
La capitana española, Conchita Martínez, que ha afirmado que está dispuesta a continuar en el cargo después de diciembre, sabía que está eliminatoria solo podía tener un final y pensando en lograrlo sin esperar al tercer día hoy tiró de un Nadal descansado para que la dupla que dio la alegría a España en los Juegos Olímpicos también lo hiciera en la Davis.
En un mes, Nadal y López han hecho que Brasil pase de ser un símbolo de la derrota del tenis español para el olvido a una memoria imborrable de color dorado que recordar para siempre. EFE

No hay comentarios: