¿Es un buen momento para invertir en el sector bancario?
Finanzas
Tras los buenos resultados presentados por Santander y Bankinter, B. Y. está pensando en comprar acciones del sector bancario y pregunta a nuestros expertos si es un buen momento para hacerlo y qué valores le recomiendan.
Francisco Arco, analista de XTB, le responde que comprar con el rumor y vender con la notica y no dejarse llevar por la euforia compradora, ambas son frases típicas que se repiten cuando un mercado está alcista o después de una sobre reacción del alza de las cotizaciones. Actualmente vivimos un mercado alcista de renta variable y la pregunta clave no es qué valor se tiene en cartera, si no a qué precio y en qué proporción. Matizando la consulta, en este momento sería ideal que la posible inversión no solo ocupe al sector financiero, incluir el sector bancario en un portfolio es una idea acertada para aplicar más volatilidad a la cartera y potencial de revalorización.
A día de hoy, analizando la evolución del sector bancario mediante cotizaciones genéricas como un fondo cotizado que replique el movimiento de los principales bancos europeos, da idea alcista en dicho sector. Por otro lado, comprar un sector que está muy estirado al alza en el medio plazo proporciona menos potencial y más riesgo que esperar un recorte en las cotizaciones para materializar compras.
En definitiva, comprar sector bancario nacional en este momento entraña más potencial de riesgo que de beneficio a medio plazo. En el corto plazo siempre hay mercado, pero con evolución más errática en las cotizaciones. Una estrategia ideal sería esperar una caída generalizada a la zona de soportes en las cotizaciones, para crear una cartera diversificada en la que se incluya componente bancario. Con relación a los valores, la banca mediana como Sabadell, CaixaBank o Bankia... tiene más potencial de recuperación en porcentaje que la banca mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario