Los vecinos abandonan la reunión de distritos
Solo el consejo rural dos consigue el quórum necesario para presentar propuestas a los presupuestos participativos 2019
Había tensión ayer por la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos. A los integrantes de los distritos no les gustó las formas apresuradas en las que la Concejalía de Participación convocó la reunión extraordinaria para que los siete consejos de distrito incluyesen sus propuestas en los presupuestos participativos del próximo año: «El viernes por la mañana nos enviaron un mensaje con la convocatoria bajo una amenaza velada: pasarían lista», relató el presidente de la asociación de Vallobín, Javier Fernández.
El encuentro, finalmente, arrancó pasadas las seis y media de la tarde pero de los siete distritos, solo se pudo constituir el consejo rural dos. El resto careció de quórum suficiente para presentar sus proposiciones y la mayor parte de los vecinos, además de políticos del PP y del PSOE, abandonaron la reunión. «Es una falta de respeto lo que está pasando, porque el viernes por la mañana se acordaron de que los distritos tenían que participar en estos presupuestos. De inmediato convocaron este encuentro, que se celebra a solo cinco horas para que acabe la primera fase» para presentar propuestas, clamó la edil popular Covadonga Díaz.
Ayer por la tarde se habían reunido 286. Ahora, los técnicos municipales seleccionarán cuáles son de competencia municipal y en septiembre se establecerá el periodo de votación: «El número de proposiciones es similar al del año pasado pero ya sabemos que algunas no saldrán adelante por distintas razones», explicó la técnica Candela Guerrero. En juego hay 1,5 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario