jueves, 13 de noviembre de 2008

La moda española en la NBA.

Los dos Gasol, Calderón, Rodriguez y ahora Rudy, formarían un equipazo ellos solos.

Rudy catapulta a Portland
Rudy Fernández volvió a resultar decisivo para su equipo al anotar 25 puntos y volver a demostrar su personalidad sobre la cancha. Contagiado, Sergio Rodríguez hizo uno de sus mejores partidos en la NBA, acabando el partido ante Miami como líder de asistencias de su equipo. Del resto de españoles, victoria para Pau Gasol, invicto este año con los Lakers y derrotas para Calderón y Marc Gasol. [Las mejores imágenes]

Espectacular Rudy
No pudo haber mejor escenario para que la "magia" española de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez brillase que el American Airlines Arena de Miami, donde fueron los que dieron el espectáculo y ayudaron a su equipo de los Trail Blazers de Portland a ganar por 96-104 a los Heat.

El ex jugador de la Penya fue el líder del ataque de los Trail Blazers con 25 puntos, incluido un mate a 44.9 segundos para el final que dio a su equipo la ventaja decisiva. En 29 minutos, además de los puntos, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Sergio Rodríguez, también como reserva, estuvo perfecto en los 19 minutos que jugó al anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, repartió cinco asistencias -líder del equipo-, y capturó dos rebotes.

Los Lakers siguen invictos
Si Bryant fue nuevamente el líder anotador de los Lakers, el ala-pívot español Pau Gasol no sólo lo respaldó en la puntuación con 14 puntos sino que también cumplió bajo los aros con seis rebotes, aunque ambos sintieron los esfuerzos de la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas.

Los Lakers consiguieron marca de 7-0 para seguir dominando la División Pacífico de la Conferencia Oeste y con el mejor registro de la competición.

Para Bryant fueron suficientes 40 minutos de juego para seguir liderando el ataque de los Lakers, y logró cuatro rebotes y seis asistencias, mientras que Gasol jugó 34 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal y dio una asistencia.

Los Lakers siempre dominaron el partido y llegaron a tener una ventaja de 23 puntos contra uno de los equipos considerado rival directo en la lucha por el título en la Conferencia Oeste.


Nueva derrota de los Grizzlies
El alero Wilson Chandler sorprendió a todos con la mejor marca de profesional al conseguir 27 puntos para liderar el ataque arrollador de los Knicks que vencieron de visitantes por 103-132 a los Memphis Grizzlies.

Enfrente, el otro 'rookie', el pívot español Marc Gasol hizo un buen trabajo en ataque al conseguir 16 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso un tapón y dio una asistencia en los 28 minutos que vio acción.

Sin embargo, fue el alero Rudy Gay el líder de los Grizzlies (3-6) con 20 puntos, mientras que el escolta novato O.J.Mayo, que en los dos últimos partidos había superado la barrera de los 30 tantos, esta vez se quedó con 17.


Primera derrota de Toronto en casa
José Manuel Calderón tampoco pudo sumar una nueva victoria en el partido que enfrentó a los Raptors y a Philadelphia, y que se llevaron los Sixers por 96-106. El extremeño anotó cuatro puntos y dio seis asistencias.

Toronto perdió, de esta manera, su primer partido como local en lo que llevamos de temporada ante un conjunto que tuvo en Elton Brand, con 25 puntos, a su jugador más determinante.

No hay comentarios: