miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Tele resiste.

La 1ª vamos.....

Sector TV. Audiencias de noviembre
02.12.2009 08:15 (AHORRO CORPORACION)

TVE1: mantiene el liderazgo en noviembre y, con un 16,6% de audiencia, gana 0,3 puntos frente al mes anterior. En el acumulado del año su audiencia se sitúa en el 16,4%, liderando las audiencias. Lo más visto de la cadena en noviembre han sido las retransmisiones de fútbol.

Telecinco: repite en 2ª posición con la misma cuota que en el mes anterior (15,2%). En el acumulado del año su cuota es del 15,0%, situándose como la segunda cadena más vista tras TVE1. Su audiencia de TDT también se mantiene estable con 1,7% de cuota.

Antena 3 TV: sigue en tercera posición y repite el dato de los dos últimos meses (13,8%, su peor dato mensual desde mayo de 1992). En el acumulado del año su audiencia es del 14,8%, por lo que también en audiencia acumulada se mantiene en tercera posición. La audiencia de sus canales TDT mejora ligeramente y suma una cuota del 2,2%.

Cuatro: pierde 0,1 puntos y se queda en un 7,8% de audiencia. Por quinto mes consecutivo se queda por debajo del 8% de cuota. Su audiencia acumulada en el año es del 8,3%.

La Sexta: baja 0,3 puntos y registra una audiencia del 6,5%, el dato mensual más bajo desde enero. Su audiencia acumulada en el año es del 6,9%.


TVE1: 16,6% (16,3% en octubre)


Telecinco: 15,2% (15,2% en octubre)


Antena 3 TV: 13,8% (13,8% en octubre)


Cuatro: 7,8% (7,9% en octubre)


La Sexta: 6,5% (6,8% en octubre)


La 2: 3,6% (3,5% en octubre)

De nuevo, el consumo de TV sigue aumentando. En noviembre la media se queda en 247 minutos diarios, muy por encima de los 229 minutos de octubre y por encima también de los 245 minutos de noviembre del año pasado.

Valoración ACF

Se repiten los tres primeros puestos del ránking del mes anterior y tanto Telecinco (Comprar, P.O 10,0€) como Antena 3 TV (Comprar, P.O 8,0€)obtienen la misma cuota de audiencia que en octubre.

Suben los dos canales públicos (pensamos que como consecuencia de la reducción de la publicidad), las dos grandes cadenas privadas repiten audiencia y las perjudicadas son Cuatro y La Sexta, que pierden algo de cuota frente al dato de octubre. Por tanto, datos sin impacto para Telecinco y Antena 3 TV.

No hay comentarios: