viernes, 2 de septiembre de 2011

Duro Felguera sigue acertando....

Click here to find out more!

Duro Felguera construirá tres nuevas centrales eléctricas en Brasil

Efe

Angel-Antonio-delValle.jpg
Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera. Foto: archivo

La compañía de bienes de equipo Duro Felguera ha firmado un contrato con la brasileña MPX, a través de su filial UTE Parnaíba Geraçao de Energía, para la construcción de tres nuevas centrales de generación eléctrica a gas en el norte del país, que se suman a las dos plantas que la sociedad brasileña adjudicó en junio a la española.

Según ha informado hoy Duro Felguera, con la firma de este nuevo contrato el importe inicial de 114 millones de euros se eleva hasta los 225 millones y las tres nuevas centrales serán ejecutadas bajo la modalidad "llave en mano".

Las cinco centrales tendrán configuración de ciclo abierto, de forma que operarán con una turbina de gas, y una potencia nominal de 170 MW cada una, lo que totaliza una potencia instalada de 855 MW.

Estas instalaciones forman parte del proyecto Parnaíba, un complejo generador de energía que el grupo brasileño está instalando en el municipio de Santo Antonio dos Lopes, al sur del estado de Maranhao, en la región nordeste del país, donde cuenta con un campo de gas desde el que se suministrará a estas instalaciones.

Duro Felguera llevará a cabo todo el proceso que requiere la construcción de estas cinco centrales desde la ingeniería al suministro de equipos -incluyendo una subestación eléctrica-, incluyendo la obra civil, el montaje y la puesta en marcha.

La entrada en operación de la primera turbina está prevista para finales de septiembre de 2012 y a finales de febrero de 2013 comenzará a funcionar la última.

La firma de este contrato permite a Duro Felguera, especializada en grandes proyectos energéticos e industriales consolidar su presencia en el campo de la generación eléctrica en Brasil, donde están previstas importantes inversiones en el sector energético durante los próximos años

No hay comentarios: