viernes, 2 de septiembre de 2011

La solvente cantera culé....

Fichajes - La cantera del Barça es el negocio perfecto

La factoría de jugadores del Barcelona funciona a pleno rendimiento. Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo han salido jugadores como Sergio Busquets, Thiago Alcántara y ahora otros como Sergio Roberto, Fontás, Bartra, Dos Santos o Montoya piden paso en el primer equipo.

Obviamente, todos los canteranos no caben en la primera plantilla, por eso el club tiene que vender a algunos de sus jóvenes valores para darles salida en otros equipos y para, especialmente, tratar de ingresar algo de dinero.

Y ha sido tras el cierre del mercado de fichajes cuando se ha demostrado el mucho partido que se le puede sacar a la inagotable cantera azulgrana. Los jóvenes de La Masía se venden más y mejor que otros jugadores consagrados que no han triunfado en Can Barça, véanse casos de Ibrahimovic, Hleb u otros que se fueron rescindiendo su contrato como Henry, Márquez o Gabi Milito. La mejor muestra de ello son los 21 millones de euros que ha ingresado el club catalán gracias a las ventas de sus jóvenes.

Bojan se fue a la Roma hace unas semanas en un negocio que, a posteriori, podría dar mucho más dinero a esas arcas si el equipo de Luis Enrique decide comprarlo el próximo verano. Lo cierto es que los romanos han pagado 12 millones por él. A esta cantidad hay que sumar los 4 millones que el Sporting de Lisboa pagó por Jeffren y los 5 que ha desembolsado el Chelsea por Oriol Romeu.

En total, se han ido de la cantera azulgrana este verano ocho jugadores y aunque sólo han sacado dinero por tres de ellos, es una cantidad que, por ejemplo, supera con creces lo que ha ingresado el Real Madrid por los canteranos que han salido del Real Madrid Castilla. En el caso de los blancos, tan sólo se han embolsado 3 millones por la venta de Sarabia al Getafe y un millón por la de Fran Rico al Granada. Y hasta diez jugadores se han ido de Valdebebas, dos más que de Sant Joan Despí. En la cantera, el Barça también sale ganando en este sentido.

Eurosport

No hay comentarios: