No lo vé, o?
Goirigolzarri: "Me gustaría que Bankia se vendiera por partes"
Bankia acaba de iniciar el severo proceso de ajuste que ha impuesto Bruselas a las entidades que han sido rescatadas. Alrededor del 28% de la plantilla deberá abandonar la entidad y la dirección ya ha presentado la primera propuesta laboral a los sindicatos.
Al presidente le gustaría que este proceso quedara cerrado el 31 de enero. José Ignacio Goirigolzarri está convencido de que Bankia tiene futuro y de que puede reflotar el banco, como hizo con Bancomer en México, que actualmente BBVA tiene valorado en 23.000 millones de euros. “En Latinoamérica aprendí que es posible darle la vuelta a una entidad si tienes una gran base de clientes y nosotros tenemos 7,5 millones”, explica en una entrevista concedida a Actualidad Económica, la primera desde que llegó al cargo hace siete meses y que se publica en el número que hoy sale a la venta.
El ejecutivo bilbaíno aspira a una solución a la americana: limpieza fuerte para generar beneficios lo más rápido posible y devolver las ayudas cuanto antes, como han hecho muchos bancos estadounidenses. Su deseo es que la entidad no se venda como un conjunto, sino troceada: "A mi me gustaría que se fuera vendiendo por partes, porque esto significaría que tiene valor", asegura Goirigolzarri. El ejecutivo vasco piensa en algo parecido a las privatizaciones de los años 90, en las que el Estado fue saliendo del capital a través de varias OPV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario