miércoles, 19 de diciembre de 2012

Salió la Caseta del Madrid....


La plantilla del Real Madrid pacta la 'autogestión' del vestuario ante Mourinho

EcoDiario.es | 19/12/2012 - 10:02
RealMadrid-minuto-silencio-2012-EFe.jpg
La plantilla se une ante la crisis que atraviesa el equipo | EFE


Las relaciones entre José Mourinho y su plantilla no atraviesan su mejor momento. De hecho, atraviesan su peor momento. EcoDiario.es ha venido informando en las últimas semanas de desencuentros que, si bien con anterioridad, en temporadas anteriores, eran esporádicos. Ahora se han convertido en norma.
El último tuvo lugar el pasado domingo cuando, tras el partido contra el Espanyol, la plantilla se enfrentó al preparador blanco por sus planteamientos tácticos contra los periquitos y por sus constantes acusaciones públicas hacia varios jugadores.
Los futbolistas le acusan de no ponerse nunca delante de las culpas. La responsabilidad, alegan, siempre es de otros, pero nunca suya. Tampoco gustó su incidente con un periodista de Radio Marca y que, durante su bronca con Antón Meana, le filtrara que el equipo tiene "tres ovejas negras" que se dedican "a lanzar mierda sobre el equipo".
En resumen: suma y sigue para un vínculo en constante desgaste. De ahí que los más veteranos del equipo hayan decidido dar un paso al frente.
Lo han hecho tras el mensaje del presidente del Real Madrid en la comida de Navidad del pasado lunes. Florentino Pérez le pidió al grupo, Mourinho incluido, luchar por el prestigio blanco. No se puede seguir así, les espetó. Hay que combatir al máximo para lograr la Copa y la Champions, especialmente ésta última.
Con el ambiente actual, asumen la plantilla, es imposible. Hay que dejar a un lado las disensiones. Y para ello, sólo ven un camino posible: la autogestión del vestuario. Fuentes cercanas al club aseguran que este es el acuerdo al que se ha llegado entre los futbolistas blancos.
Esto es, que sean los propios jugadores los que asuman la responsabilidad del equipo, se unan entre sí y consigan minimizar al máximo los efectos del todo lo que hace y dice Mourinho.
Es, en definitiva, un pacto para islarse del preparador portugués. No entrar al trapo de sus provocaciones internas y externas y, así, evitar el efecto contagio en el equipo merengue. Saben, insisten, que este equipo está confeccionado para dar mucho más de lo que está ofreciendo.
De ahí este propósito para cerrar el año de la mejor manera posible. Además, apuntan, hay tiempo para ello. Sí, la Liga es complicada, pero en la Copa y la Champions no se exige la regularidad que sí se necesita en aquella. De ahí que no lo vean tan complicado como sí sucede en la competición doméstica.
El recuerdo de la Séptima Copa de Europa se esconde, en parte, en este acuerdo interno. En aquella ocasión, los Hierro, Mijatovic, Sanchís, Raúl, Suker, Roberto Carlos y compañía decidieron dejar a un lado las discrepancias con Heynckes para devolver al club a lo más alto de Europa. Lo motivante del reto y la calidad de la plantilla hizo el resto.
En aquella plantilla llegó a jugar un jovencísimo Iker Casillas de 17 años que hoy, aún tiene fresco el recuerdo de lo sucedido hace casi tres lustros. De ahí que él mismo haya sido uno de los impulsores de esta 'acuerdo social' entre sus compañeros.
Junto a él, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín, Khedira y Özil habrían sido los principales precursores de esta iniciativa que el resto del grueso comparte y acepta. Ahora sólo queda esperar que el equipo salga adelante y se consiga el objetivo. Y para ello, la primera parada es Málaga. Pellegrini, su ex entrenador, les espera en la última cita del año. Será el próximo sábado.

No hay comentarios: